Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El PJ-FpV emitió un comunicado sobre los aumentos tarifarios

Desde el bloque de concejales del PJ-FpV informaron que presentaran un proyecto en adhesión al presentado en la Cámara de Diputados, para dejar sin efecto los aumentos en los servicios públicos de gas, electricidad, agua potable y cloacas.

El PJ-FpV emitió un comunicado sobre los aumentos tarifarios
Veradia.com

A continuación se reproduce de manera textual el comunicado:

“No podemos seguir pagando tarifas irracionales”
Desde el bloque de concejales del PJ-FPV presentamos un proyecto de resolución que se tratará el próximo jueves en el Concejo Deliberante, adhiriendo al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, por parte del bloque FPV-PJ, para dejar sin efecto los aumentos tarifarios de los servicios públicos de gas, electricidad, agua potable y cloacas.


“Esperamos contar con el apoyo de los demás bloques y principalmente del Intendente Municipal en esta iniciativa que ya tiene adhesión en muchos distritos.

Los aumentos tarifarios, principalmente de luz y gas, vienen profundizando una crisis económica en la mayoría de los hogares, comercios y pequeñas y medianas industrias. Esto se refleja por ejemplo, en el relevamiento de datos realizado por la Consultora Analogías entre el 9 y 11 de abril último, donde el 83,9% de los bonaerenses afirman que los aumentos de tarifas tienen un impacto significativo (impactan “mucho o bastante”) en su economía familiar. Y los datos son más duros aun cuando analizamos que entre 2015 y 2018 las tarifas de energía eléctrica se incrementaron entre 700% y 1600% para el consumo residencial, y 894% para el consumo comercial e industrial pequeño. Mientras tanto la tarifa de gas se incrementó entre 450% y 550%.

Con esto, observamos que en los hogares, el incremento tarifario impacta directamente en los bolsillos ya que se suma al aumento de los alimentos y los sueldos no reflejan subas que puedan paliar estos gastos.

Los comerciantes se ven afectados con boletas de luz por ejemplo, que se duplicaron entre enero y febrero de este año y con las Pymes el impacto también es severo, afectando la cadena de valores principalmente.

No podemos seguir pagando tarifas irracionales, sintiendo que cada día el poder adquisitivo de nuestros ciudadanos se reciente más. Es por ello que también apelamos al acompañamiento de la comunidad para que esta resolución que presentamos en el Concejo Deliberante, refuerce el proyecto de ley y que en los próximos días pueda sancionarse en beneficio de todos los argentinos”.

Juan P. Bigliani- Mauro Sauer - Ariel Succurro
Concejales PJ-FPV