Veradia.com | Un sitio de Noticias

Sábado 07 de Diciembre
Actualizado: Sábado 07, 07:58 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
La COSPyV informó sobre los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas
A través de una conferencia de prensa Julio de Peroy y Gustavo Sica explicaron la nueva conformación del cuadro tarifario del servicio de gas.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
La COSPyV informó sobre los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas
El primer punto que se encargó de aclarar en la conferencia de prensa Julio de Peroy fue que no todo lo que se informa a través de medios nacionales es aplicable a la zona de Salliqueló y que eso genera confusiones: “En el orden nacional se habla de un aumento del cuadro tarifario de un 40%, es probable que así sea para Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero no lo es en nuestra zona. Hemos sacado los promedios y en la tarifa R34, que es la más alta, el aumento en esta ocasión es del 23.58%, en la tarifa R33 del 29%, R32 y R31 28%, siempre tomando como base la tarifa que se pagaba en el mes de diciembre”.

Gustavo Sica informó que las tarifas que mas aumento sufrieron desde diciembre son las categorías de las industrias y comercio que oscilan entre el 52 y 53%, en tarifas residenciales el aumento es entre el 28 y 30%.
“Queremos llegar a los usuarios con información precisa, porque volvió a decirse que las tarifas de Salliqueló son superiores a las de Tres Lomas y Pellegrini y no es así, toda Provincia de Buenos Aires desde la ruta 7 hacia abajo excepto Mar Del Plata y Bahía Blanca tienen exactamente el mismo cuadro tarifario”, aseguró de Peroy.

Modificación del sistema de aplicación de la tarifa social
“Se observó en los últimos tiempos que los usuarios que estaban afectados por tarifa social crecieron en consumo de metros cúbicos en forma exponencial, quiere decir que no cuidaron el gas en lo más mínimo, les recordamos que la tarifa social ya no es de 80 centavos por metro cúbico sino que ahora es de tres pesos, en las categoría mayoritarias del resto de los consumidores esta en seis pesos el metro, quiere decir que la tarifa social paga el 50%” explicó de Peroy.

A partir de ahora Energas otorga 166 mts cúbicos que van a estar afectados por tarifa social, otros 166 mts será tarifa social más 25%, y todo consumo que exceda los 320 mts ira a tarifa plena de acuerdo a su categoría.
Se advierte desde COSPyV que a todos los usuarios de tarifa social les cambiará considerablemente el consumo, ya no será una tarifa plana sino que pasara a ser escalonada y los valores tampoco serán los mismos, por eso se recomienda tomar precauciones y tratar de ajustar el consumo.

Gustavo Sica comentó que existe la posibilidad, a raíz de los reclamos que se vienen realizando, de que por un bimestre más queden sin efecto los topes a las tarifas sociales.
Con respecto a los usuarios con aviso de corte de Peroy informó que sobre 330 intimados mas de 300 regularizaron su situación, otros se siguen acercando y los casos de corte de servicio han sido minoritarios.

Por último Gustavo Sica tradujo los porcentajes de aumento a montos de facturación: “Hemos confeccionado unos ejemplos en distintas categorías, la comparación no es con el mes de diciembre sino con mayo del año anterior. Un usuario de la categoría R34 que tiene un promedio de consumo de 600 mts cúbicos el año pasado pagó $3.800 bimestrales y ahora pagaría $5.900, es un aumento del 56% en un año. El peor de los casos es la categoría R33 que oscila en los 1.500 mts anuales y sufre un aumento del 71% en el año, y el caso especial de los comercios: rotiserías, panaderías, etc., se incrementa en un 138%, y las industrias lácteas un 91%, siempre comparando el mes de mayo del año pasado con el de este”.
Viernes 20 de Abril de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, COSPYV, Servicios, Gas
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Álvarez entre los 20 intendentes con mejor imagen de la provincia
Autoridades municipales entrantes y salientes se reunieron con los sindicatos
La Asociación Rural emitió un comunicado referido a una eventual suba de retenciones
Muestra de fin de año de Esencia de mi Tierra, Meraki Danzas y Sunkku Gaucho
El Diputado salliquelense Emiliano Balbín presenta un informe sobre su gestión
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por