Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Emancipación ofrece una interesante charla para todos los productores agropecuarios

La charla sobre ganadería, lechería, granos y perspectiva económica será el próximo miércoles 25 de abril en nuestra ciudad. Además repasamos los 8 años de presencia de la cooperativa en nuestra localidad

La Emancipación ofrece una interesante charla para todos los productores agropecuarios
Veradia.com

Damián Stadler, subgerente de la Sociedad Cooperativa La Emancipación, nos comenta sobre la charla que la cooperativa estará ofreciendo a todos los interesados el próximo día 25 de abril en nuestra ciudad y además repasa los 8 años de presencia de la misma en nuestra localidad.

La charla sobre actualidad agropecuaria
Con respecto a la charla programada para estos días Damián Stadler nos comenta “Programamos para este 25 de abril una charla abierta a todos los productores de Salliqueló y toda la zona para la cual analizamos con la gente que está trabajando acá y con el grupo de ingenieros que tenemos en Darragueira a ver qué temas podíamos tratar porque tenemos productores que se dedican al tema de la leche, otros al tema de la carne, de los granos así que buscamos un menú amplio para darles espacios a todos, en primer término vamos a tener la presencia del Ing. Alejandro Palladino, profesor de la UBA, investigador de Conicet y responsable del Área de Lechería de AACREA, que es una persona muy preparada en todo lo que es la producción de carne y el tema lechero, alguien muy reconocido en su ámbito así que vamos a tener el plato fuerte en ese tema” expresa el subgerente. Palladino disertará sobre el uso de aditivos en ganadería de carne y sobre la alimentación durante el período de transición en vacas lecheras.

“Para la segunda parte de esta jornada – continua Stadler – vamos a tener la presencia del Ing. Diego de la Puente, Ingeniero Agrónomo e integrante de Novitas, una de las mejores consultoras a nivel nacional que se dedica a todo el análisis de los mercados granarios y también la parte de economía, así que estaremos cerrando la jornada con su temario que será “Perspectiva Granaría y Económica”. Creemos que esto es muy interesante para todos los productores que nos quieran acompañar el miércoles 25 de abril a partir de las 19 hs. en el salón del Centro de Jubilados de calle Italia 269, con asistencia libre y gratuita para todos los que les interesen estos temas como uso de aditivos en ganadería de carnes y alimentación durante el periodo de transición en vacas lecheras más el tema de perspectiva granaria y económica” detalla Damián.

Los 8 años de presencia de la cooperativa en nuestra ciudad
Consultado sobre cómo viene desarrollando sus actividades la compañía en nuestra ciudad Damián Stadler nos dice “nosotros llegamos a Salliqueló el 7 de enero de 2010 así que ya superamos los 8 años de presencia local, gracias a Dios con una proyección interesante de la Cooperativa en esta zona, se está buscando un predio para hacer las instalaciones, un proyecto ya aprobado por nuestro Consejo de Administración, para hacer la planta de acopio de cereales, depósitos de insumos, es decir armar toda la estructura que estamos necesitando para atender mucho mejor al socio, aquí desde Salliqueló tenemos un radio de cobertura de unos 60 kms. y después ya estamos también en Rivera, en Guatrache, en Villa Iris y en Felipe Solá y por supuesto en Darragueira como sede central. En todos estos lugares tenemos nuestro espacio propio, el lugar donde nos está faltando el predio, el cual nos cuesta encontrar porque necesitamos algunas características puntuales seria aquí” detalla el subgerente.

“Puntualmente en estos 8 años venimos creciendo – continua Stadler – vemos que los productores se van acercando, que les gusta la forma de trabajar de la cooperativa que está conformada por socios, los cuales tienen su voz y voto, tiene participación directa, es equitativo, es lo mismo un socio que tenga 3000 hectáreas a un socio que tenga 100, es decir los servicios, la atención, etc. es lo mismo para todos los productores y por supuesto el fin es cooperativo, no es que es una empresa privada sino que es por y para los productores” expresa Stadler.

Las actividades del Supermercado
“Puntualmente en Salliqueló tenemos el Supermercado de la Mutual con un núcleo interesante de personas trabajando ahí, donde brindamos un servicio a todos los socios de la mutual y público en general en un lugar lindo, amplio, con buenos productos a buenos precios, con buena atención, con higiene y siempre pensando en darle diferentes servicios lo mas competitivos posibles en el mercado en cuanto a los precios en los momentos que estamos pasando, trabajando con promociones, con tarjetas en cuotas, con premios así que bueno muchas cosas en ese sentido”.

La línea agropecuaria y el canje de herramientas
“En cuanto a la línea agropecuaria, que es puntualmente La Cooperativa La Emancipación con oficinas en el Acceso Centenario de Salliqueló, tenemos la comercialización de granos, de hacienda, de herramientas, insumos, de seguros, de combustibles, tenemos tres personas que están continuamente atendiendo, un ingeniero agrónomo, también agentes comerciales y ahora estamos arrancando aquí con lo que es compra de herramientas e insumos a través del canje de cereal y ahora le sumamos también el canje con hacienda, estas son alternativas nuevas que hay en el mercado y que fuimos incorporando nosotros, por lo cual invitamos a todos los interesados a acercarse a nuestra oficinas en horario comercial o comunicándose conmigo al 2923 572602” comenta Stadler como cierre.