Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 06 de Diciembre
Actualizado: Viernes 06, 19:35 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Se realizará un encuentro sobre enfermedades crónicas no transmisibles
El equipo de salud comunitaria organiza para este jueves a las 14 hs en el Centro Cultural un encuentro sobre enfermedades crónicas no transmisibles.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Se realizará un encuentro sobre enfermedades crónicas no transmisibles
Desde hace algunos años el equipo de salud comunitaria viene realizando encuentros sobre enfermedades crónicas no transmisibles, este jueves a las 14 hs en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra se llevará a cabo la primera de este año.

La Doctora Leticia Martin explicó que: “Las enfermedades crónicas no transmisibles son aquellas que no pueden curarse y conviven con el paciente, por ejemplo: diabetes, hipertensión, dislipemia (colesterol alto), sedentarismo y obesidad, estas enfermedades suelen acarrear eventos coronarios y cerebro vasculares, hoy en día este grupo de enfermedades son, después de las traumáticas, la segunda causa de muerte a nivel mundial”.

Estos encuentros no solo están destinados a personas con este tipo de patologías sino también a la comunidad en general y fundamentalmente al entorno de los pacientes, ya que suelen generarse dudas en los familiares respecto a los cuidados necesarios en estos casos.

Marina Blanco, enfermera e integrante del equipo de Salud Comunitaria, contó que los diferentes encuentros se organizan desde los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del Barrio FO.NA.VI. y el del Barrio San Juan.

“En este caso por ser el primer encuentro del año lo realizamos en el Centro Cultural, siempre tienen buena asistencia y es muy productivo para todos los que van porque se informan sobre diferentes alternativas a la medicación, además se han conformado talleres de educación física gratuitos, y pretendemos llegar con la información a toda la comunidad para que sepan que hay modos de vida que pueden mejorar los valores de estas enfermedades que son riesgosas para la vida” sostuvo Marina.

Luego de este primer encuentro se irán realizando a lo largo del año charlas específicas sobre cada una de las enfermedades crónicas no transmisibles, por lo cual se tomarán los datos de las personas que asistan para convocarlas al encuentro correspondiente a su interés.

Por último la Doctora Martin aclaró que “Si bien en estos encuentros se informa sobre diferentes alternativas a la medicación, el tratamiento de cada paciente es competencia de su médico de cabecera, y también es muy positivo poder relacionarse con personas que tienen la misma problemática”.
Martes 24 de Abril de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Salud, Médicos Comunitarios, Cultura
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Accidente en Unzué y Francia
Álvarez entre los 20 intendentes con mejor imagen de la provincia
Autoridades municipales entrantes y salientes se reunieron con los sindicatos
La Asociación Rural emitió un comunicado referido a una eventual suba de retenciones
Muestra de la Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño de la UPSO
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por