Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó la tercera colecta de alimento para perros y caballos

Esta mañana el Centro de Día llevó a cabo la Tercera Colecta de Alimento para los perros del refugio y los caballos de equinoterapia.

Se realizó la tercera colecta de alimento para perros y caballos
Veradia.com

Por tercer año consecutivo el Centro de Día Ojos Brillantes organizó la colecta de alimento para perros y en esta ocasión se le sumo a la colecta alimento para los caballos de equinoterapia.

Además mientras se recibían las donaciones en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia en la plaza principal, parte del equipo se dedicó a la colocación de comederos públicos caninos realizados por los chicos del Centro en diferentes puntos de la Ciudad.

El Presidente de la institución Roberto Castillo comentó: “Con esta campaña estamos apoyando a la gente que trabaja en el refugio para perros, este año quisimos colaborar también con equinoterapia que realiza un trabajo muy importante, por eso sumamos a la campaña recolección de alimento para caballos”.

Desde hace años un grupo de personas trabaja voluntariamente en el refugio municipal para perros, Carina Gil es una de las voluntarias y explicó a Veradia.com sobre la tarea que allí se realiza.

“Todos los días vamos a alimentar a los perros que están en el refugio, la gente colabora aportando dinero para seguir con las castraciones, cualquier colaboración es bienvenida porque hay mucha población canina con la que trabajar, así que durante todo el año estamos abiertos a que se acerquen con el aporte que este a su alcance.
Estamos muy agradecidos con los chicos de Ojos Brillantes que todos los años nos tienen en cuenta con esta campaña”.
Carina pidió a la comunidad que cuide los comederos públicos que colocaron los chicos del Centro e invitó a los vecinos que deseen hacerlo a colocar alimento en ellos para que los perros callejeros puedan alimentarse.

Luego se refirió a una problemática que desde hace tiempo se viene dando: “La gente sigue tirando perros en el refugio y es peligroso porque los demás los atacan, también siguen abandonando en diferentes lugares de la ciudad.
Le pedimos a la gente que se contacte con nosotros si no pueden tenerlos, porque si no se reproducen en la calle y de esa manera se hace cada vez más difícil controlar el problema”.

Los alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 trabajan en una de sus materias generando vínculos con la comunidad, la Profesora a cargo Yanina Rivero comentó: “Hace algunos días nos acercamos para ver si podíamos colaborar, nos gustó la idea y trabajamos en la parte de comunicación, la gente que se ocupa de organizarla a veces tiene que perder tiempo ocupándose también de la difusión, entonces nosotros nos encargamos de intentar viralizar la campaña para que tenga mayor repercusión.

En cuanto a la problemática de los perros abandonados comparto lo que decía Carina, es una cuestión comunitaria de la que tenemos que hacernos cargo entre todos”.

Construcción del edificio propio del Centro de Día Ojos Brillantes
Roberto Castillo informó que se finalizó la platea y que en el lapso de diez a quince días se comenzará con la segunda etapa: “Vamos a empezar a trabajar con la donación de materiales que la gente ha ido realizando, la metáfora de aportar un ladrillo en este caso es literal, las personas pueden ir a los corralones y depositar lo que puedan y quieran.

Un ladrillo parece poca cosa, pero para nosotros es muy importante porque nos permite irnos acercando a lo que tanto anhelamos que es el edificio propio para el Centro de Día”.

Noticias Relacionadas