Veradia.com | Un sitio de Noticias

Domingo 26 de Mayo
Actualizado: Sábado 25, 18:52 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
El sábado llega el camión de pescados a precios populares
Desde la O.N.G. “Todos por Salliqueló” anunciaron la llegada del camión de pescados a precios populares e informaron sobre las actividades que la entidad viene realizando.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
El sábado llega el camión de pescados a precios populares
 
En entrevista con Veradia.com Roberto Rodas y Roberto Navarro, integrantes de la O.N.G. “Todos por Salliqueló” contaron sobre las actividades que la entidad realiza y anunciaron la llegada para el próximo sábado del camión de pescados a precios populares.

“La O.N.G. funciona desde noviembre de 2005 – comenzó relatando Rodas – y la idea es trabajar con políticas sociales, tratando de dar una mano a quien lo necesita, hay gente que se acerca con algún pedido y en la medida en que podemos lo resolvemos o lo canalizamos hacia algún lugar donde la problemática pueda resolverse”.
Entre las actividades de la entidad Rodas comentó que se realiza entrega de útiles, guardapolvos y zapatillas al comienzo de todos los años y que se colaboró en la reparación de algunas viviendas: “Para recaudar fondos organizamos una venta de pollos y con ese dinero compramos los materiales para reparar las viviendas, se le pedía al propietario de la casa que colabore con trabajo y a su vez muchas veces esa misma persona se sumaba a nosotros y nos acompañaba a arreglar la casa de un vecino”.

La O.N.G. tiene asociados que abonan $5 mensuales, aporte con el que se afronta parte del pago de los servicios y el combustible cuando deben viajar a gestionar a otras ciudades.

Roberto Navarro afirmó que están abiertos a sumar gente que quiera acercarse: “Siempre estamos sumando gente para la O.N.G., todo lo que hacemos es para ayudar, se está pasando una situación difícil así que es una buena oportunidad para aprovechar este sábado que viene el camión de los pescados, es la tercera vez que viene y se ha vendido mucho y a bien precio”.

El camión de pescado a precios populares pertenece a una cooperativa de la Ciudad de Mar del Plata y tiene incluido dentro de la recorrida que realiza a la Ciudad de Salliqueló. Rodas dio a conocer detalles sobre las ventas realizadas en las dos visitas anteriores: “En el primer viaje que fue justo antes de Semana Santa se vendieron 785 kg de pescado y se atendieron a 216 personas, al mes siguiente regresaron y vendieron 715 kg y atendieron a mas de 160 clientes”.

El próximo sábado el camión atenderá en la esquina de Brown y Alem, frente a la Escuela N° 6, donde funciona la O.N.G. “Todos por Salliqueló” de 9 a 18 hs, en caso de lluvia la venta se llevará a cabo dentro del local.
Desde la entidad anunciaron que se pusieron en contacto con la Cabina Bromatológica y el Intendente Municipal para que se realicen los controles correspondientes y los puedan tener la tranquilidad de que están adquiriendo un producto fresco y en buen estado.

Por último Rodas resaltó que la O.N.G. esta reconocida como entidad de bien público sin fines de lucro desde al año 2006: “Nosotros no ganamos dinero con esta actividad, simplemente cubrimos gastos con los recursos que se generan e intentamos brindar ayuda a quien la necesite”.
Jueves 10 de Mayo de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Camión, Pesca, ONG
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Gestionan una obra social para su hijo con discapacidad
Se retirarían todos los depósitos de agroquímicos sin solicitar la prórroga de 60 días
Dictarán una capacitación para emprendedores y empresarios
Visita de investigadores de la Universidad de Baja California y la UBA
Bomberos realizará las salidas de emergencia por calle Maipú
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por