Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Salita Celeste del Jardín N° 905 realizará un diario sobre el cincuentenario de la institución

Los alumnos de la Salita Celeste del Jardín “Piedra Libre” trabajan en la confección de un diario sobre los cincuenta años de vida de la institución.

La Salita Celeste del Jardín N° 905 realizará un diario sobre el cincuentenario de la institución
Veradia.com

La docente Marta Corbalán invitó a Veradia.com a visitar la Salita Celeste del Jardín N° 905 para contarle a los niños de qué manera se realiza el trabajo periodístico en la Ciudad, ya que ellos mismos se encuentran preparando un diario para contar la historia de los 50 años de vida de la institución.

Previo a la visita la docente explicó cómo surgió la iniciativa “Se trata de una unidad didáctica que se encuentra en la planificación anual programada para el desarrollo del año escolar, vamos a confeccionar un diario con la historia del Jardín y queríamos que los chicos puedan ver de qué manera se hace periodismo, por eso los invitamos para hacerles algunas preguntas”.

Marta explicó que los niños se encuentran muy entusiasmados con la idea de hacer un diario, pero que les cuesta entender de donde surgen las noticias “Tienen dudas sobre cómo se hacen las entrevistas, saben lo que son los diarios, la radio y la televisión, pero no conocen las herramientas que se utilizan para hacer periodismo y queremos que tengan un contacto más directo con la actividad”.
Todas las salitas del Jardín realizarán durante todo el año tareas relacionadas al reciente cincuentenario de la institución.