Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

El Roberts le ganó cómodo de local al Ceibo pero con un final tumultuoso

El equipo rojo le gano bien 2 a 0 al Ceibo de Casbas por la 7ª fecha, con goles de Campaz y Silva, en un partido de trámite tranquilo que se complicó al final y termino con 2 expulsados por equipo.

El Roberts le ganó cómodo de local al Ceibo pero con un final tumultuoso
Veradia.com

En un domingo con mucho sol aunque bastante ventoso, el Cecil A. Roberts recibía en su cancha a los combinados del Ceibo de Casbas con un buen marco de público de ambas hinchadas. La jornada había arrancado con el triunfo de la 9ª División del Roberts por 3 a 0 con dos goles de Santino Ostertac y el restante de Fermín Leiva. A continuación el Senior también se impuso por 3 a 2 con goles de Fernando Soler en dos oportunidades y Andrés Bolasina. Seguidamente la Reserva del rojo cayó en los últimos minutos por 3 a 2 con goles de Duche y Farías para los locales.

El partido de Primera División

Comenzó con un trámite tranquilo, se jugaba mucho en la mitad de cancha y con un planteo similar por parte de ambos equipos los cuales presionaban mucho en la parte central y no dejaban jugar al rival.

El fuerte viento también jugó un papel importante y en el primer tiempo favoreció al equipo local que atacó hacia el arco de los vestuarios. El Roberts comenzó a tener la pelota y se empezaron a juntar Campaz, Goroso y “Cali” Londoño quien manejaba los hilos del equipo, a partir de ese momento el partido se tornó más friccionado, con un par de duras entradas de los defensores visitantes, sobre todo contra Lautaro Goroso.

Ya a los 2’ un buen tiro de lejos de Goroso pasó cerca del palo derecho del arquero visitante, la respuesta no se hizo esperar y a los 5´ fue el delantero Gadea quien motivó una buena atajada de Enzo Pellegrini. A los 9´, tras una buena jugada de El Ceibo, Achaval envió un centro desde la derecha que fue conectado de cabeza por el número 9 Hekel, el balón se fue rozando el travesaño cuando el arquero Pellegrini había quedado en el camino.

A continuación Lautaro Goroso empezó a tocar en tres cuartos de cancha y motivo varias faltas de las que resultaron amonestados Pérez y Marcos. A los 10´ también fue amonestado Londoño tras una dura entrada contra Horacio Bianchi.
A los 18´ el mismo Londoño enviaría un centro pasado que logró conectar Campaz de cabeza, Hekel intentó desviar y casi convierte en su propia meta. Sobre los 22´un derechazo de Silva exigió a Gadea que en una gran atajada envió la pelota al córner.

La siguiente oportunidad también seria para el local, tras una jugada preparada entre Londoño y Gómez, este último envió un centro que conectó Daniel Abreu, pero el cabezazo no fue certero.
El partido seguía siendo muy friccionado en el medio campo, a los 25´ Londoño elabora una buena jugada en la mitad de cancha y habilita a Robert Campaz quien elude al arquero y remata al arco vacío, si bien el balón termina dentro del arco luego de que German Aúl alcanzara a tocarlo en su intentó por desviarlo el gol seria adjudicado por el árbitro a Robert Campaz.

Tras la apertura del marcador El Ceibo fue en busca del empate motivando algunas buenas intervenciones de Pellegrini, corrían 31´cuando luego de un defectuoso cierre de Pérez en el fondo Londoño remató y provocó otra gran atajada de Gadea.
Nuevamente el local pudo haber aumentado la diferencia con un cabezazo de Campaz que pasó cerca del palo derecho tras una gran jugada colectiva, seguidamente fue amonestado el 5 local Jorge Bazár por una dura entrada en mitad de la cancha y se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

A los 38´un agarrón dentro del área a Campaz por parte de Aúl motivo las protestas al árbitro quien dejo pasar un claro penal, al finalizar la primera etapa el equipo local se fue al descanso ganado por 1 a 0.
El segundo tiempo comenzó mejor para los visitantes quienes antes del primer minuto de juego tuvieron la posibilidad de empatar tras una defectuosa salida Pellegrini que fue finalmente despejada por Abreu.

Luego se sucedieron varias faltas claras que no fueron sancionadas por el árbitro a quien el partido pareció írsele de las manos ya que permitió que el juego brusco fuera en aumento, en el minuto 8 Lautaro Goroso apiló a varios rivales en mitad de cancha, la toco para Dardo Gómez y el 8 se perdió el segundo gracias a la buena salida del arquero local.
A los 14´minutos el árbitro debió haber expulsado a Bazár por una clara falta contra Facundo Gadea en mitad de cancha lo que motivo muchas protestas del banco visitante, en la siguiente jugada el arquero Pellegrini despejó un centro con el pie de manera poco ortodoxa, probablemente encandilado por el sol.

El partido se tornó de ida y vuelta, hasta que a los 25´ Campaz desbordó por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y tocó hacia atrás para que German Silva ingresando por el centro empujara la pelota al fondo de la red poniendo el 2 a 0 en el marcador.
A los 27´ Marcelo Arbe comenzó a mover el banco de suplentes con las entradas de Luciano Rodríguez por German Silva y Diego Ramos que reemplazó a Lautaro Goroso.

A los 36´minutos un buen tiro libre de Sergio Argañin halló una buena respuesta de Pellegrini. Corrían 38´minutos cuando Ezequiel Soler ingresó por la figura del encuentro, Luis Londoño, quien se retiró muy aplaudido por la parcialidad local.

Un final tumultuoso
El partido comenzó a complicarse cuando el árbitro mostró amarilla al recientemente ingresado Diego Ramos por una dura entrada contra Aguirre, a los 42´fueron amonestados Rosignuolo y Campaz, lo que derivó en un gran tumulto en mitad de cancha ante una supuesta agresión de Campaz contra un rival, esto motivó la intervención de personal policial para controlar los disturbios, ya que casi todos los integrantes de ambos bancos ingresaron a la cancha a increpar al árbitro del encuentro por su decisión, quien luego de consultar con sus colaboradores expulsa a Campaz, lo que generó una trifulca de la que también resultó expulsado Dardo Gómez por insultar al juez de línea.

Con los ánimos caldeados el árbitro reanudó el juego luego de más de 10 minutos de disturbios marcando un adicional de 5, seguidamente compensó la situación expulsando a dos jugadores de El Ceibo, a los 49´vio la roja directa Gonzalo de las Heras por una falta menor en mitad de cancha contra Luciano Rodríguez y nuevamente se generó un tumulto, en este caso por parte de los visitantes, del cual resultó expulsado Sergio Argañin por insultar al árbitro.

A los 57' minutos llegó el pitazo final, Roberts mereció ganar y sumó tres puntos importantes para seguir dando pelea en los primeros lugares, pero salió con bajas importantes, ya que no podrá contar con tres de sus jugadores titulares para afrontar la próxima fecha de visitante frente a Deportivo Argentino de 30 de Agosto, quien encabeza la tabla de posiciones.