Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | DEPORTES

El C.E.F. N° 15 realizó una jornada regional de Educación Física Inicial

Ayer por la tarde en el Anexo Polideportivo del Club Jorge Newbery se llevó a cabo una jornada regional de Educación Física Inicial organizada por el C.E.F. N° 15.

El C.E.F. N° 15 realizó una jornada regional de Educación Física Inicial
Veradia.com

Periódicamente se realizan encuentros relacionados a cada una de las disciplinas que forman parte de la oferta deportiva que el C.E.F. N° 15 desarrolla durante el año, la sede de estas jornadas va rotando entre las ciudades que participan: Salliqueló, Pellegrini, Tres Lomas, 30 de Agosto y Trenque Lauquen que en esta oportunidad no pudo hacerse presente.

El director de la institución, Santiago Arestizabal, comentó que el lunes se llevó a cabo el encuentro infantil de básquet en la ciudad de Tres Lomas, y que el organizado este martes por el C.E.F. N° 15 de Salliqueló corresponde a la modalidad E.F.I. (Educación Física Inicial).

Las profesoras Gisela Esperanza y Julieta de Peroy son quienes tienen a cargo las clases de esta disciplina durante el año y explicaron de que se trata: “La actividad está destinada a chicos de 3 a 7 años y se realizan circuitos de actividades con diferentes materiales, tenemos para el desarrollo de la jornada un inflable, aros, pelotas, juegos de lanzamiento, y todo se hace de manera recreativa. Todos estos contenidos que desarrollamos en la jornada son los que trabajamos durante el año en las clases”.

Participaron de este encuentro alrededor de 70 niños, y previamente los profesores del C.E.F. trabajaron en la decoración del Anexo para darle un colorido acorde a la ocasión, la temática de las actividades y la ambientación del lugar fue la circense, y hasta se contó con una maquina de pochoclos para que los niños puedan disfrutarla durante la jornada.

Las clases de E.F.I. se dictan los martes y jueves de 17.30 a 18.30 hs en el Anexo del Club Newbery, para participar hay que acercarse al lugar donde las Profesoras le entregaran una planilla de inscripción y ya pueden comenzar la actividad.
Por último Arestizabal afirmó que las disciplinas cuentan con buena matricula, pero que todas las clases están abiertas a recibir nuevos inscriptos.