Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comenzó la primera etapa de la obra de Pavimento de la Calle Brasil

Ayer llegó a la ciudad la empresa encargada de llevar adelante la primera etapa de la obra de Pavimento de la Calle Brasil, para ya comenzar con los trabajos preliminares de ajustes, nivelación y limpieza de las cuadras que serán pavimentadas.

Comenzó la primera etapa de la obra de Pavimento de la Calle Brasil
Veradia.com

Como primeras labores se procedió al perfilado y la limpieza de las 2 primeras cuadras, para luego colocar la imprimación necesaria que luego recibirá la carpeta asfáltica.

Esta mañana el Intendente Interino Marcelo Gastaldo estuvo presente en el lugar para observar cómo se desarrollaban las tareas, lo acompañaron la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Mariana Belloli y el Ingeniero Alberto Gómez quien supervisa todos los trabajos de este proyecto.
De acuerdo a lo expresado por el personal de la empresa a cargo de la obra, de no mediar inconvenientes, el próximo lunes estaría colocándose la carpeta asfáltica sobre las primeras cuadras de esa arteria.

Previo al inicio de la pavimentación de este primer tramo de la calle Brasil, el Departamento de Ingeniería Civil y Vial de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Trenque Lauquen, realizó el ensayo Procto Estándar, se trata de un ensayo de resistencia del suelo sobre el cual se va a fundar el pavimento.

Se tomaron 5 Probetas, 1 por cuadra, siendo todos los resultados óptimos por lo que esta mañana se comenzaron a realizar ya los trabajos tendientes a la pavimentación.
El día lunes cuando se esté comenzando con la pavimentación en si misma se realizarán las pruebas técnicas requeridas para este tipo de obras.