Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Este domingo vuelve a tocar el grupo Ruta 66

El grupo de rock Ruta 66 se presentará el próximo domingo a las 19.30 hs en la sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana, la idea de la banda fue volver a tocar para homenajear a dos de los integrantes de la formación original.

Este domingo vuelve a tocar el grupo Ruta 66
Veradia.com

La banda de Rock Nacional Ruta 66 se formó en el mes de julio del año 1994, sus integrantes originales eran Carlos Cuevas, Eduardo Nennhuber, Daniel Belloli, Ignacio Ferreiro, Lucio Lomes, Laura Cuevas y Franco Nicolini. Si bien solamente tocaron por aproximadamente 6 meses, por distintos motivos lograron una gran repercusión, y este domingo a las 19.30 hs en la sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana volverán a tocar bajo el lema “Hubo un tiempo que fue hermoso… Por los que se fueron y siempre están…”.

A pocos días de que se produzca el regreso de Ruta 66 Veradia.com se reunió con Carlos Cuevas, Franco Nicolini y Lucio Lomes, tres de los integrantes de la banda.

Cuevas comenzó relatando los inicios del grupo “Podría decirse que se formó de varias partes distintas, por un lado estábamos mi primo Eduardo y yo que en aquella época tocamos mucho en los bares, hacíamos música sui generis solamente con guitarras, nos empezamos a tratar con Ignacio Ferreiro y Daniel Belloli que eran dos chicos que estaban haciendo más Rock and Roll y surgió la idea de armar una banda, nos faltaba un baterista y lo fuimos a ver a Lucio que se sumó en seguida, por otro lado casualmente Franco estaba en Salliqueló visitando a su papá y su participación resultó esencial, porque claramente estaba en otro escalón y fue el ensamble de todos nosotros, también se incorporó mi hermana Laura que vivía en La Plata pero en esos días estaba acá, y cada vez que venía formaba parte”.

Ruta 66 se separó a finales de 1994 por varios motivos, entre ellos el gusto por diferentes géneros musicales que había dentro del grupo, por lo que cada cual tomó su camino, hubo oportunidades en que algunos integrantes compartieron escenario pero la banda nunca se volvió a juntar.

Franco Nicolini contó que el año pasado se encontró con Cuevas en la Fiesta del Deporte y allí empezaron a gestar el regreso “veníamos con esa inquietud, porque automáticamente los dos nos preguntamos cuando íbamos a volver a tocar. Inicialmente la idea era volver sobre fin de año, pero se dio la posibilidad de comenzar antes así que nos estamos preparando para el domingo”.

Con respecto al repertorio de la banda Nicolini comentó “básicamente es el que hacíamos antes, clásicos del Rock Nacional, temas de Moris, Pappo, Las Pelotas, Gieco, Fito Paez, Charly Garcia, Spinetta, pero también hemos sumado algunos que nos habían quedado pendientes en aquella época y otros nuevos como por ejemplo Crimen de Cerati”.

El grupo se junta con la intención de hacer un reencuentro homenaje para los dos integrantes fallecidos de la banda: Eduardo Nennhuber e Ignacio Ferreiro, de allí el titulo “Por los que se fueron y siempre están…”

Lucio Lomes es el baterista, y aseguró que estar tocando después de tanto tiempo es una alegría “es un poco empezar a agarrar las cosas otra vez de cero, sobre todo yo que estaba alejado de la música, pero contento y con muchas ganas, estamos poniendo energía extra para que el domingo nuestra música sea del gusto de nuestros viejos seguidores y de los jóvenes, porque ya varios me han dicho que van a ir con sus hijos”.

Con respecto a los motivos por los cuales la banda es tan recordada después de casi 25 años y habiendo tocado solamente 6 meses Cuevas opinó “muchas personas un poco más jóvenes que nosotros nos cuentan que cuando empezaron a salir se encontraron con nuestra banda, y no era común un grupo de rock, obviamente había bandas anteriormente pero con el rock fuimos un poco pioneros, esa situación más un repertorio conocido hicieron que tengamos aceptación, además la perdida muy rápida de mi primo Eduardo marcó mucho, quedó un tema compuesto por él muy presente en la mente de las personas, todas esas cosas generaron una mística alrededor del grupo que sonaba más o menos pero iba mucho mas allá de lo musical”.

Las entradas tienen un valor de $100 y pueden adquirirse de 17 a 20 hs en la boletería de la Sociedad Italiana, el show será a las 19.30 hs del domingo y Ruta 66 estará compuesta por Carlos y Laura Cuevas, Franco Nicolini, Lucio Lomes, y como músicos invitados Juan Jauregui Lorda y Martin Bernatene.

Desde la banda agradecieron a todas las personas que se acercaron a ofrecer su colaboración y a Lujan Nicolini que presta el lugar para ensayar.

Noticias Relacionadas