Veradia.com | Un sitio de Noticias

Martes 19 de Noviembre
Actualizado: Martes 19, 14:31 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
CASO GALEANO
Analizan muestras de pintura para avanzar con la causa
La Secretaria de la Fiscalía General, Dra. Karina Talarico, afirmó que no se tienen precisiones respecto de la fecha en que se recibirán los resultados de las pericias a las muestras de pintura del acoplado involucrado en el accidente donde perdió la vida Gastón Galeano.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Analizan muestras de pintura para avanzar con la causa
Varios son los indicios que apuntan a la camioneta secuestrada en el Municipio de Malvinas Argentinas (Córdoba) el pasado 10 de marzo como el vehículo que participó en el accidente donde perdió la vida Gastón Galeano: la camioneta Ford Ranger color azul noche presenta daños compatibles con la mecánica del accidente que fueron reparados de manera casera, el espejo retrovisor del lado del conductor y el faro derecho fueron sustituidos, presenta una abolladura en la taza izquierda de la rueda delantera que coincide con la altura del estribo que perdió la moto en el accidente, el parabrisas astillado, y pertenece a un masculino oriundo de la Provincia de Córdoba que residió en Treinta de Agosto durante varios años y se marcho de allí dos meses después del fallecimiento de Galeano.

No obstante la información arrojada por las pericias realizadas hasta el momento, la investigación continúa y se esperan los resultados del estudio al que están siendo sometidas las muestras de pintura, tomadas del acoplado al que impactó en uno de sus laterales la camioneta al intentar sobrepasarlo, para determinar si pertenecen a la Ford Ranger secuestrada.

La Dra. Karina Talarico, Secretaria de la Fiscalía General, informó a Veradia.com que no se tienen precisiones respecto de la fecha en que estarían los resultados de las pericias que se realizan en la ciudad de La Plata a las muestras de pintura: “Vamos a solicitar que se priorice el trabajo sobre esas muestras, pero al depender de la agenda de la asesoría pericial no tenemos certezas de cuando estarían disponibles los resultados”.

Con respecto al hecho de que el propietario de la camioneta secuestrada residiera en Treinta de Agosto y se marchara de allí dos meses después del fallecimiento de Galeano la Secretaria de la Fiscalía General expresó: “Todos los indicios serán evaluados en su momento por el Fiscal y se llegará a una conclusión, pero por el momento prefiero ser cautelosa y remitirme a lo objetivo que son los resultados periciales”.

Por último la Dra. Talarico informó que no se le ha tomado declaración al titular del rodado “Una vez que se reúnan todas las pruebas, y se de por concluida la investigación, el Fiscal va a citar a declarar a quien considere el autor del hecho, porque si bien tenemos una camioneta secuestrada también debemos acreditar quien la conducía al momento que se produjo el evento”.
Miércoles 30 de Mayo de 2018 | Etiquetas: Treinta de Agosto, Gastón Galeano
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Allanamiento y detención por Trata de Personas
Dr. Roberto Bigliani: "De ninguna manera hubo trata de personas ni esclavitud"
Juan Oliva es el nuevo Presidente de la Cospyv
Servicio de recolección de residuos durante el lunes feriado
Salliqueló celebró el 58° Aniversario de su Autonomía
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por