Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | DEPORTES

Una salliquelense es campeona nacional de hockey sub 18

Agostina Sánchez formó parte del equipo de la Asociación de Hockey del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires que ganó el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 disputado en la ciudad de Santa Fe.

Una salliquelense es campeona nacional de hockey sub 18
Veradia.com

La salliquelense Agostina Sánchez es jugadora del Club Deportivo Argentino de Trenque Lauquen, en el mes de febrero fue preseleccionada para formar parte del equipo de la Asociación de Hockey del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, se desempeña como defensora y este domingo formó parte del equipo que se consagró campeón en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 disputado en la ciudad de Santa Fe, este logro les otorgó el ascenso a la Categoría B.

Agostina cursa sus estudios secundarios en la ciudad de Salliqueló y lunes, miércoles y viernes viaja a Trenque Lauquen a entrenar con su equipo: “Les agradezco a mis papas que me están bancando en esto y me llevan a entrenar”, expresó.
El Campeonato Nacional realizado en la ciudad de Santa Fe se disputaba en las categorías Ascenso A, Ascenso B y Ascenso C, por tratarse de la primera vez que la Asociación del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires presentaba equipo en Categoría Sub 18 compitió en Ascenso C.

Con respecto al desarrollo del Campeonato Agostina comentó como se fueron dando los resultados: “El jueves pasado jugamos el primer partido contra Santa Cruz Norte, empezamos perdiendo y ganamos 3 a 1, el viernes nos enfrentamos a la Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires, también arrancamos perdiendo y lo ganamos 2 a 1 sobre el final del partido, ese mismo día le ganamos a Corrientes por 3 a 0, el sábado 1 a 0 a Misiones y 3 a 1 a Austral que es el equipo conformado por el sur de Santa Cruz y Chubut, llegamos invictas a la final con Corrientes que se jugó este domingo y ganamos 3 a 1”.

El equipo se quedó con el Campeonato Argentino y el ascenso a la Categoría B ganando 6 partidos en 4 días, Agostina decía al respecto: “Los equipos que están en la Categoría A juegan en Zona Campeonato donde compiten los 8 mejores equipos de Argentina, por eso es muy importante lo que logramos y mas para nuestra Asociación que es chica, jugamos contra provincias enteras y nosotros somos una partecita de Buenos Aires, hasta que llegué a mi casa y me senté no me di cuenta de lo que conseguimos”.

Agostina fue titular en 3 de los 6 partidos y en los 3 restantes fue alternándose en el juego con una compañera de equipo ya que tenía un problema en uno de sus gemelos.
El Campeonato Nacional se realiza una vez por año, por lo que cada jugadora regresa a sus respectivos clubes y compite en el torneo de sus ligas, no obstante la selección realiza actividades y disputa partidos amistosos para mantenerse en actividad.