Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 22 de Agosto
Actualizado: Martes 21, 14:39 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
TRES LOMAS
La Sociedad Española reduce las funciones de cine por falta de presupuesto
A través de un comunicado la Sociedad Española de Tres Lomas informó sobre la reducción de las funciones de cine, el hecho responde a la baja concurrencia de público y el aumento en el costo del gas.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
La Sociedad Española reduce las funciones de cine por falta de presupuesto
Daniel Fernández, Presidente de la Sociedad Española, explicó a Veradia.com que debieron tomar la decisión de reducir la cantidad de funciones luego de evaluar la baja concurrencia del público y el aumento en el costo del gas para calefaccionar la sala.

El cine de Tres Lomas (Sala INCAA) digitalizado desde hace tres años, venía sosteniendo varias funciones durante los fines de semana, presentando estrenos cinematográficos de relevancia cultural y comercial. Actualmente, la merma de la concurrencia del público es de 1300 espectadores menos que en el mismo periodo del año pasado. El financiamiento es de autogestión, y los esfuerzos por brindar al público una sala calefaccionada y confortable se ven desperdiciados ante la escasa concurrencia del público.]

En el presente año la Sociedad Española sumó como servicio la instalación de un bar-café contiguo a la sala de proyecciones, pensando en enriquecer el plan de ir al cine, fundamentalmente para la gente de la zona que llega a Tres Lomas a disfrutar de los estrenos de la cartelera cinematográfica.

Daniel Fernández enfatizó la importancia de sostener la sala ya que entre Tres Lomas y Bolívar o Bahía Blanca no hay cine digitalizado como el de la Sociedad Española. “Nuestra única intención es que la gente se venga a divertir y de esa manera seguir manteniendo el funcionamiento del cine” expresó.

A continuación se reproduce el comunicado emitido por la Sociedad Española:

Nos dirigimos a Uds. y por su intermedio a toda la comunidad de Tres Lomas y la zona a fin de comunicarles que a partir de la próxima semana nos vemos necesitados de reducir la actividad cinematográfica de nuestra sala.
Los motivos principales que nos llevan a la lamentable decisión son, por un lado, el conocido incremento en las tarifas de los servicios (electricidad y gas natural) que resultan imprescindibles para la proyección de Cine, iluminación y calefacción de la sala en condiciones de confort mínimas y por otro lado y no menos importante, la disminución de afluencia de espectadores que, salvo casos excepcionales, no acompaña el esfuerzo que esta institución realiza para prestar un servicio cultural a la población.
Por ello informamos que solo se harán proyecciones de cine los días sábados en horario nocturno.

Sin otro particular, saludamos a Uds. Atentamente.
Daniel Fernández, Presidente.
Viernes 8 de Junio de 2018 | Etiquetas: Tres Lomas, Cine, Sociedad Española
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Policía Distrital informó sobre el allanamiento del día viernes
Fabián Herrero ganó en Santa Rosa y continua puntero
El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Pigüé
Roberts cayó de local ante Deportivo 17
Se festejó el Día del Niño en la Plaza
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por