Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 19 de Octubre
Actualizado: Viernes 19, 13:58 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
TRES LOMAS
Se construirá un Jardín de Infantes y se gestiona la reapertura del frigorífico
Se espera que en el transcurso de este mes la empresa adjudicada con la obra del nuevo Jardín de Infantes llegue a la ciudad para visualizar el terreno donde se construirá la edificación y se sigue impulsando la reapertura del frigorífico.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Se construirá un Jardín de Infantes y se gestiona la reapertura del frigorífico
El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Políticas Educativas y Gestión Territorial Bonaerense, Florencia Castro, quien le confirmó que ya ha sido adjudicada una empresa para la construcción del nuevo Jardín de Infantes.

El mandatario municipal informó al respecto a Veradia.com: “Se trata de una empresa que tiene adjudicadas varias obras de este tipo en la Provincia de Buenos Aires, durante este mes de junio esperamos que la empresa llegue a Tres Lomas para ir visualizando el lugar donde se va a realizar la construcción y programar su operativo de trabajo, para nosotros es una obra importante”.

La firma Fleischlafayette S.A. se acercó hace algunas semanas a la municipalidad para expresarle al Intendente Álvarez su interés por reabrir el frigorífico de la ciudad, a partir de allí se generaron diferentes reuniones y gestiones para intentar concretar la puesta en funcionamiento de esta importante fuente de trabajo, Álvarez se refirió a la situación: “Se trata de una empresa frigorífica que tiene la intención de ampliar su mercado, incluso exportando a China, luego de que visitaron Tres Lomas fuimos a reunirnos con el Directorio de la empresa para seguir avanzando en el proyecto”.

Álvarez asegura que internamente el frigorífico se encuentra en óptimo estado y que al haber sido en su momento una planta de exportación están dadas las condiciones para su funcionamiento: “Los países a los que se exporta vienen y visitan la planta para verificar que cumpla con ciertos requisitos, desde la empresa consideran que las reformas que pueden llegar a solicitarse serán menores ya que los mercados con los que trabajan no son tan exigentes”.

Con respecto a la firma interesada en la reapertura del frigorífico el Intendente expresó: “Es una empresa con experiencia que conoce perfectamente el manejo de este comercio, elaboran productos individualizados de acuerdo a la calidad de la carne, tienen Cuota Hilton, cuentan con muchos feedlots para abastecer la planta, y tienen un compromiso con la firma La Anónima que es parte propietaria del lugar.

Todas estas cuestiones nos demuestran que si llegan a concretar los compromisos de exportación podría volver una fuente de trabajo importante para Tres Lomas, la rentabilidad seria dos o tres veces mayor a la experiencia anterior que se dedicó durante 5 años al consumo y los altos costos de las tarifas lo terminaron ahogando”.

Por último Álvarez afirmó: “Estamos contentos porque sabemos que es una empresa seria, estuvimos en contacto con Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown, que fue Presidente del IPS y nos informó con cuantos frigoríficos está trabajando esta firma, son varias plantas y piensan seguir ampliándose, y este contrato con La Anónima nos da la esperanza de que quizá para fin de año la planta esté en funcionamiento, seria importantísimo generar trabajo nuevamente porque día a día vemos como van cayendo las fuentes de empleo y como se pierde el poder adquisitivo de los sueldos, estamos viviendo una situación muy difícil y sería una buena noticia que reabra el frigorífico”.
Viernes 8 de Junio de 2018 | Etiquetas: Tres Lomas, Frigorifico, Intendente, Alvarez
 
SE VENDE Departamento a Estrenar en La Plata
Excelente oportunidad en Calle 5 y Diag. 77. Un dormitorio con placard, living-comedor, cocina y baño completo. 7ª Piso Al Frente con Balcón. Zona Facultad de Derecho, Económicas, Arquitectura, Ingeniería y Odontología. Se vende amoblado.
Tel.: 221 52 59 510
Anuncie aquí
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Violento robo en Tres Lomas
Se firmó el convenio de traslado de pacientes con La Pampa
Se disputó un Seven en el Club Roberts
El salliquelense Ignacio Oliva ganó los 10 km de la UNLP
Nuevo podio para Gonzalo Moyano Revello
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por