Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 22 de Agosto
Actualizado: Martes 21, 14:39 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Se desarrolla la Olimpiada Emprendedora del Noroeste Bonaerense
En el recinto del Honorable Concejo Deliberante y con la participación de cerca de 45 jóvenes de 14 a 16 años se lleva a cabo la etapa distrital de la Olimpiada Emprendedora del Noroeste Bonaerense.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Se desarrolla la Olimpiada Emprendedora del Noroeste Bonaerense
La Olimpiada Emprendedora del Noroeste Bonaerense es un proyecto del que forman parte los municipios de Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Casares y Carlos Tejedor, la intención es trabajar con jóvenes de 14 a 16 años despertando el interés y dando a conocer de qué se trata el emprendedurismo y los desafíos que presenta.

El Director de la Producción, Ingeniero Guillermo Salvetti, comentó que conocieron este proyecto el maño pasado en Uruguay y decidieron replicarlo adaptándolo a la región, ya que en el país no hay experiencias de este tipo. Cada municipio participante realiza su etapa distrital, de la cual se seleccionan 6 chicos que clasifican a la etapa regional, entre los 30 jóvenes que participarán en la segunda etapa surgirá un ganador por distrito y uno regional.

Estuvieron presentes en la jornada el Secretario de Industria y Comercio de Carlos Casares, Isaul Wilner, y sus pares Joaquín Castañeda de Pellegrini, Clarisa Fabris de Trenque Lauquen y Juan Pablo Gandino de Carlos Tejedor.
Wilner explicó que en los colegios se trabaja sobre emprendedurismo con la presentación de proyectos, planes de negocios y de marketing: “Esta Olimpiada apunta a trabajar en otros conceptos como la toma de decisiones y la aversión al fracaso, son habilidades que habitualmente no se trabajan y que el emprendedor las sufre en el día a día”.

La actividad se desarrolla mediante un juego de mesa en el que los jóvenes toman decisiones con respecto a invertir, comprar, vender, producir y administrar recursos que les permitan llegar al punto de victoria con ideas innovadoras. El juego tiene similitudes con el tradicional “Estanciero” o “El Juego de la Vida” pero a diferencia de ellos no tiene dados ni casilleros, los participantes se mueven de acuerdo a las decisiones tomadas y en su transcurso está marcado por 12 sucesos o periodos del año, al comenzar se toma una tarjeta que marca un suceso que puede ser positivo o negativo y sobre el cual el participante debe tomar una decisión.

El juego no se encuentra a la venta sino que fue diseñado por una empresa chilena y los representantes de los municipios participantes realizaron una capacitación en Uruguay con personal licenciado a quienes se les adquirieron los tableros.
Miércoles 13 de Junio de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Olimpiadas, Producción
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Policía Distrital informó sobre el allanamiento del día viernes
Fabián Herrero ganó en Santa Rosa y continua puntero
El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Pigüé
Roberts cayó de local ante Deportivo 17
Se festejó el Día del Niño en la Plaza
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por