Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos de la Escuela Técnica construyeron un simulador de una línea eléctrica

Alumnos de Electromecánica construyeron una simulación de una línea eléctrica de media tensión con la colaboración de EDEN. Además está todo listo para que comiencen las Prácticas Profesionalizantes de este año.

Alumnos de la Escuela Técnica construyeron un simulador de una línea eléctrica
Veradia.com

El Jefe de Área de la Escuela Técnica, Prof. Javier Salvetti, informó que el día 14 del corriente recibieron la visita de Ariel Lay, Gerente de Área Carlos Casares de la empresa EDEN, su objetivo era conocer las instalaciones de la Escuela, su equipamiento, y especialmente observar un proyecto que están desarrollando los alumnos de 6º y 7º año de la modalidad

Electromecánica en el cual se construye una simulación de línea aérea de media y baja tensión, dicho trabajo permite a los alumnos comprender el funcionamiento del tendido eléctrico urbano existente en la comunidad, los sistemas de mantenimiento necesarios para el mismo, los distintos tipos de líneas que se utilizan, los equipos de seguridad, transformación y los elementos de protección de la línea como así también el modelo de acometida domiciliaria con todos los elementos reglamentarios.

Salvetti comentó que “Lay se mostró muy satisfecho por el trabajo de los alumnos y sorprendido con la tecnología existente en las aulas taller de ambas modalidades, Informática y Electromecánica, además planteó la posibilidad de realizar charlas y debates con los alumnos sobre los temas en los que EDEN tiene incumbencia, y que la empresa comience a formar parte de los oferentes de las Prácticas Profesionalizantes que implementa anualmente la escuela”.

Además desde la Escuela destacan que este proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de varias personas y empresas y agradecen a EDEN S.A por la donación del transformador y varios elementos para la construcción de las líneas, a Alberto Ramírez, que colaboró en la construcción del pilar, a Corralón San José por la donación de los materiales de construcción y a Daniel Nielsen por la donación de componentes necesarios para la línea.

Para terminar Salvetti resalta que “gestos como estos permiten dar continuidad a los proyectos y redundan en un beneficio para los alumnos que ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y se preparan para futuras Prácticas Profesionalizantes y para el mundo del trabajo”.
Las practicas Profesionalizantes de este año
Desde la Dirección del Establecimiento comunicaron que ya está la documentación aprobada para el comienzo de las Prácticas Profesionalizantes 2018 para ambas modalidades, lo que le permitirá a los alumnos desarrollar las habilidades adquiridas en el paso por la educación técnica, desempeñándose en diferentes empresas de la localidad y la zona, entre ellas EFEGE Hogar, Taller Gráfico Molina, IF Design, Lácteos La Familia, Cable Visión Salliqueló S.R.L., Municipalidad de Salliqueló, COSPyV Salliqueló, Estudio Contable Cattaneo, Mariana Soares Sistemas, Mastellone Hnos. S.A., Transportadora de Gas del Sur e YPF de Jorge O. Ferreiro S.R.L.

Asimismo destacan que “Este año se han sumado nuevas empresas oferentes de prácticas, siendo un total de doce, que colaboran con la educación de los futuros técnicos, permitiendo que los mismos formen parte del equipo de trabajo de cada una de ellas, tenemos la esperanza de seguir incorporando empresas para ampliar el espectro de oportunidades para nuestros alumnos, apostando a la variedad de funciones, de acuerdo a los intereses y necesidades de cada uno de ellos”.