Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Comité local celebra el 127° aniversario de la UCR

Con una muestra fotográfica sobre la historia local del radicalismo y una cena el Comité local celebrara el 127° aniversario de la UCR.

El Comité local celebra el 127° aniversario de la UCR
Veradia.com

La Unión Cívica Radical fue fundada por Leandro Nicéforo Alem el 26 de junio de 1891, por lo que hace unos días se cumplió su 127 aniversario y el Comité local lo celebra con una muestra fotográfica sobre la historia local del radicalismo y una cena.

El Presidente del Comité local, Luis Carbone, comentó que las tarjetas para concurrir a la cena ya se encuentran agotadas pero que la muestra fotográfica se estará exhibiendo en el hall de entrada de la Casa Radical y puede ser visitada por todo aquel que lo desee a partir de las 21 hs de este viernes.

Marcelo Gastaldo afirmó que se está trabajando en la organización del evento y destacó la importancia del partido a lo largo de sus 127 años: “Sabemos lo que representa la Unión Cívica Radical en la historia del país, también en Salliqueló ha sido muy importante, han pasado varios intendentes radicales que dejaron plasmadas cosas positivas para nuestra comunidad, pensamos que hay que seguir en ese camino. Para nosotros es importante festejar este tipo de fechas y queremos tomar la iniciativa de hacerlo todos los años para que sea un lugar de encuentro para los afiliados, simpatizantes y todos aquellos que de alguna u otra manera se sienten identificados con este movimiento”.

Con respecto al desarrollo de la celebración Jacqueline Labarere comentó: “La muestra fotográfica hace un recorrido por la historia del radicalismo en nuestro Distrito y posteriormente se realiza la cena, en el transcurso se hará entrega de reconocimientos a los ex presidentes del Comité, concejeros escolares, concejales, intendentes y al actual Diputado Provincial Emiliano Balbín, además habrá discursos que le darán la parte emotiva al evento. El radicalismo es uno de los partidos con más antigüedad y vigencia en América Latina y por eso queremos celebrar este aniversario junto a los afiliados, simpatizantes y todo aquel que quiera acercarse”.