Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Escuela Especial Comenzó a celebrar su cincuentenario

Con un Torneo Regional la Escuela Especial N° 501 dio inicio a una serie de actividades que estarán enmarcadas dentro de la celebración de los 50 años que la institución cumple el 8 de octubre.

La Escuela Especial Comenzó a celebrar su cincuentenario
Veradia.com

La Directora de la Escuela Especial N° 501, Laura Succurro, anunció que se irán desarrollando en lo que resta del año una serie de actividades enmarcadas en la celebración del cincuentenario de la institución.
La primera de estas actividades fue el ya tradicional Torneo Regional de Escuelas Especiales, Succurro comentó que “Se trata de un evento que desde hace años se organiza entre las escuelas especiales de la región, es una jornada de recreación y deporte para chicos de talleres protegidos, centros de día y escuelas especiales.

Los profesores de educación física de las escuelas especiales de Trenque Laquen y Tres Lomas, dos de los Distritos que participaron de la jornada, destacaron que el Torneo surgió como iniciativa de la Profesora Nora Sánchez: “Los chicos disfrutan mucho de este encuentro, hace varios años se viene realizando y los chicos se hicieron amigos, Nora fue la generadora de este espacio y a nosotros nos toca trabajar para mantenerlo”.
Los encuentros entre las escuelas especiales de la región no se limitan solamente a la práctica deportiva sino que además realizan otro tipo de actividades, por ejemplo en una oportunidad se organizó un boliche para que los chicos se diviertan bailando.

El cierre de los encuentros será en Trenque Lauquen con una doble jornada que incluirá campamento en el mes de octubre.
El Profesor de Educación Física Sebastián Coppini explicó de qué manera se planificó la actividad: “Comenzamos con un desayuno en la Escuela y después nos trasladamos al Anexo del Jorge Newbery, allí tenemos organizadas diferentes actividades físicas para que los chicos jueguen, se trata de actividades recreativas sin competencia, la idea es que la pasen bien y se diviertan, luego regresamos a la institución para compartir el almuerzo y finalizamos con una entrega de presentes”.
El Centro de Día Ojos Brillantes participó del encuentro y el Profesor Román Nuñez, luego de agradecer a la Escuela Especial por la invitación, aseguró que “Estas jornadas son geniales para nosotros y sobre todo para los chicos que están felices de venir”.

Con respecto al cincuentenario la Directora explicó que se crearon grupos entre las docentes de la escuela para dividirse la organización de las actividades: “Vamos a trabajar en la historia y en la búsqueda de los directivos, docentes y alumnos que han pasado por la institución para llegar al 8 de octubre todos juntos, es un camino que vamos a recorrer con mucha alegría y emoción, la escuela tiene una presencia muy fuerte en la comunidad y queremos que salga todo de la mejor manera. Estamos trabajando en la elección de un logo para el cincuentenario, participan varias escuelas y jardines además de gente particular que se acercó a buscar las bases del concurso. Convocamos a todas las personas que quieran participar de las diferentes actividades que vamos a realizar sin importar si tienen o no vinculación con la escuela”.