Veradia.com | Un sitio de Noticias

Domingo 22 de Julio
Actualizado: Sábado 21, 18:48 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ | educación
La Escuela Técnica fue reconocida por su alto nivel en el Operativo Aprender
La Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 1, María José Romillo, concurrió a la presentación del Informe de Datos Educativos realizado en la ciudad de La Plata invitada especialmente por los altos niveles obtenidos por la institución en las pruebas Aprender.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
La Escuela Técnica fue reconocida por su alto nivel en el Operativo Aprender
La Escuela de Educación Técnica N° 1 fue reconocida por el alto nivel logrado en el Operativo Aprender, desde la institución informaron a Veradia.com que los resultados del Operativo son de carácter confidencial y se utilizan para trabajar puertas adentro del establecimiento, por lo que solamente podían confirmar que la Escuela se destacó en las materias Matemática y Lengua y que por ese motivo la Directora, María José Romillo, fue invitada a participar de la presentación del Informe de Datos Educativos.

La jornada se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y al respectó Romillo explicó: “Se invitó a directores de escuelas privadas y estatales tanto primarias como secundarias que tuvieron un alto rendimiento en las evaluaciones, pero no podemos dar los porcentajes porque esos datos son confidenciales”.

La apertura estuvo a cargo del Vicegobernador Daniel Salvador, el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

“Estamos muy contentos – afirmó la Directora - nos anunciaron que vamos a ser convocados a talleres para difundir las prácticas que realizamos en la escuela, es muy motivador ver los resultados del trabajo que se hace, por eso desde el Equipo Directivo felicitamos a nuestros alumnos de Séptimo Año y a los docentes por el alto rendimiento obtenido en la evaluación”.
Además Romillo se refirió a la marcha del ciclo lectivo: “En junio llegaron 30 notebooks y un kit de robótica que sirve para programación, desde el año 2015 que no recibíamos computadoras y en ciclo básico hacían falta”.

A partir del mes de agosto alumnos de Séptimo Año de la Escuela realizaran las prácticas profesionalizantes, el año pasado fueron 9 las empresas de la ciudad que recibieron practicantes y este año serán 12, Romillo hace un balance positivo de las experiencias recogidas por los jóvenes en el mundo laboral y comentó que en algunos casos las empresas terminan por tomarlos como empleados estables.
Sábado 7 de Julio de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Escuela Técnica, Educación
 
Se Vende Departamento 70m2 con 2 dormitorios en La Plata.
Depto. en pleno centro de La Plata. 2 dormitorios. Cocina con desayunador. Lavadero. Living comedor amplio. Baño con instalaciones nuevas. Posee piso de parquet en excelente estado. Edificio con seguridad las 24hs.
USD $105.000 - Consultas 11 6211-4409 // Info y Fotos
Anuncie aquí
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Salliqueló entre las 15 ciudades con mejor Gestión Cultural de la Provincia
Cambio Radical participará de la interna partidaria
Charla informativa sobre la legalización del aborto
El Club Roberts trabaja para concretar la construcción de las tribunas
Bañeros 5 y Hotel Transylvania 3 en el cine
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por