Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | educación

La Escuela Técnica fue reconocida por su alto nivel en el Operativo Aprender

La Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 1, María José Romillo, concurrió a la presentación del Informe de Datos Educativos realizado en la ciudad de La Plata invitada especialmente por los altos niveles obtenidos por la institución en las pruebas Aprender.

La Escuela Técnica fue reconocida por su alto nivel en el Operativo Aprender
Veradia.com

La Escuela de Educación Técnica N° 1 fue reconocida por el alto nivel logrado en el Operativo Aprender, desde la institución informaron a Veradia.com que los resultados del Operativo son de carácter confidencial y se utilizan para trabajar puertas adentro del establecimiento, por lo que solamente podían confirmar que la Escuela se destacó en las materias Matemática y Lengua y que por ese motivo la Directora, María José Romillo, fue invitada a participar de la presentación del Informe de Datos Educativos.

La jornada se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y al respectó Romillo explicó: “Se invitó a directores de escuelas privadas y estatales tanto primarias como secundarias que tuvieron un alto rendimiento en las evaluaciones, pero no podemos dar los porcentajes porque esos datos son confidenciales”.

La apertura estuvo a cargo del Vicegobernador Daniel Salvador, el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

“Estamos muy contentos – afirmó la Directora - nos anunciaron que vamos a ser convocados a talleres para difundir las prácticas que realizamos en la escuela, es muy motivador ver los resultados del trabajo que se hace, por eso desde el Equipo Directivo felicitamos a nuestros alumnos de Séptimo Año y a los docentes por el alto rendimiento obtenido en la evaluación”.
Además Romillo se refirió a la marcha del ciclo lectivo: “En junio llegaron 30 notebooks y un kit de robótica que sirve para programación, desde el año 2015 que no recibíamos computadoras y en ciclo básico hacían falta”.

A partir del mes de agosto alumnos de Séptimo Año de la Escuela realizaran las prácticas profesionalizantes, el año pasado fueron 9 las empresas de la ciudad que recibieron practicantes y este año serán 12, Romillo hace un balance positivo de las experiencias recogidas por los jóvenes en el mundo laboral y comentó que en algunos casos las empresas terminan por tomarlos como empleados estables.