Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 19 de Septiembre
Actualizado: Miércoles 19, 09:35 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ | educación
La Escuela Técnica fue reconocida por su alto nivel en el Operativo Aprender
La Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 1, María José Romillo, concurrió a la presentación del Informe de Datos Educativos realizado en la ciudad de La Plata invitada especialmente por los altos niveles obtenidos por la institución en las pruebas Aprender.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
La Escuela Técnica fue reconocida por su alto nivel en el Operativo Aprender
La Escuela de Educación Técnica N° 1 fue reconocida por el alto nivel logrado en el Operativo Aprender, desde la institución informaron a Veradia.com que los resultados del Operativo son de carácter confidencial y se utilizan para trabajar puertas adentro del establecimiento, por lo que solamente podían confirmar que la Escuela se destacó en las materias Matemática y Lengua y que por ese motivo la Directora, María José Romillo, fue invitada a participar de la presentación del Informe de Datos Educativos.

La jornada se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y al respectó Romillo explicó: “Se invitó a directores de escuelas privadas y estatales tanto primarias como secundarias que tuvieron un alto rendimiento en las evaluaciones, pero no podemos dar los porcentajes porque esos datos son confidenciales”.

La apertura estuvo a cargo del Vicegobernador Daniel Salvador, el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

“Estamos muy contentos – afirmó la Directora - nos anunciaron que vamos a ser convocados a talleres para difundir las prácticas que realizamos en la escuela, es muy motivador ver los resultados del trabajo que se hace, por eso desde el Equipo Directivo felicitamos a nuestros alumnos de Séptimo Año y a los docentes por el alto rendimiento obtenido en la evaluación”.
Además Romillo se refirió a la marcha del ciclo lectivo: “En junio llegaron 30 notebooks y un kit de robótica que sirve para programación, desde el año 2015 que no recibíamos computadoras y en ciclo básico hacían falta”.

A partir del mes de agosto alumnos de Séptimo Año de la Escuela realizaran las prácticas profesionalizantes, el año pasado fueron 9 las empresas de la ciudad que recibieron practicantes y este año serán 12, Romillo hace un balance positivo de las experiencias recogidas por los jóvenes en el mundo laboral y comentó que en algunos casos las empresas terminan por tomarlos como empleados estables.
Sábado 7 de Julio de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Escuela Técnica, Educación
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Despistó una moto en el acceso a Salliqueló
Bomberos rescataron un perro en el Paseo del Lago
El Diputado Balbín asistió a la cena de Cambio Radical
Roberts perdió de local frente a Deportivo Argentino
Se corrió la Maratón 6 Ciudades en Quenumá
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por