Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Cecil A. Roberts empató y Deportivo Argentino se consagró campeón

Para llegar a la última fecha con chances el rojo necesitaba ganarle en su cancha a Villa del Parque y esperar que Deportivo Argentino no hiciera lo propio con Atlético Quenumá, pero solamente pudo rescatar un empate mientras que los de Treinta de Agosto se coronaron con una goleada.

Cecil A. Roberts empató y Deportivo Argentino se consagró campeón
Veradia.com

En una desapacible tarde de domingo, con mucho frío y hasta algo de llovizna, Cecil A. Roberts recibió a Villa del Parque de Casbas. La jornada había comenzado con la victoria del local en Senior por 1 a 0 con gol de Pablo Martin, en tanto que la 9ª perdió 2 a 1, para el local marco Santino Ostertag.


El partido de primera
En un partido muy trabado en mitad de cancha ambos equipos se prestaban el balón y hubo varios remates de media distancia que poco inquietaron a los arqueros, recién a los 5 minutos llegó un cabezazo en el área de Campas que se fue cerca del palo, luego se sucedieron varias llegadas del local sin peligro y alguna que otra jugada aislada del visitante.

A los 14’ el rojo empezó a tocar y fue Lautaro Goroso quien ingresó gambeteando al área y fue derribado por Jorge Labriola, el árbitro principal Ignacio Gaitán sancionó penal y Robert Campas se encargó de ejecutarlo, el remate fue abajo a la derecha del arquero quien se tiró bien y lo contuvo, quitándole al local la posibilidad de adelantarse en el marcador.

Villa del Parque creció y comenzó a llegar tocando en mitad de cancha con la conducción de Lucas Paiva y el buen manejo de pelota por las bandas de su número 10 Boris Gramajo, a los 40’ lo tuvo el local luego de una gran jugada de Lautaro Goroso que buscó con un centro desde la izquierda a Roberts Campas quien ingresaba por la otra punta y desperdició una clarísima chance errándole a la pelota debajo del arco.
En el tiempo restante hubo una canche por lado y a los 45’ exactos el árbitro dio por finalizada la primera parte.

El segundo tiempo
El partido siguió con las mismas características, los equipos tocaban la pelota en mitad de cancha y buscaban con pases largos a los delanteros que no lograban inquietar a los guardametas, a los 10’ minutos el juego se empezó a hacer más friccionado y aparecieron las tarjetas amarillas para ambos equipos.

A los 11’ fueron controlados sin problemas por los arqueros un acercamiento por lado y a partir de allí el partido se hizo más rápido, con algunas chances para ambos equipos.
A los 24’ tras una buena jugada por la izquierda Lucas Paiva cambió de frente para Ignacio Gaitán que con un soberbio derechazo cruzado dejó sin chances a Pellegrini y marcó el 1 a 0 para Villa del Parque.

Boris Gramajo comenzó a tomar la pelota y se sucedieron varias llegadas para el visitante, en tanto que el Roberts nunca pudo asentarse en mitad de cancha a pesar de que Cali Londoño lo intentaba conducir. El juego se volvió más friccionado, hubo varias tarjetas amarillas por y se notó el cansancio en ambos equipos.

A los 40’ se produce una buena jugada de Lautaro Goroso y es derribado en el sector derecho del ataque, desde allí Londoño ejecuta la falta enviando un centro a la medialuna del área y Luciano Rodríguez a la carrera conectó un tremendo cabezazo que se metió junto al palo del arquero González que nada puedo hacer para evitar el empate.

El rojo debía sumar de a tres y esperar que Deportivo Argentino no ganara para mantener sus chances, así que fue en busca del triunfo pero no logró inquietar a Villa del Parque y el partido finalizó empatado.
Por su parte en Treinta de Agosto Deportivo Argentino goleó por 6 a 0 a Atlético Quenumá logrando con ese resultado consagrarse campeón cuando resta una fecha por jugarse.