Lácteos La Familia Retorto

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Con un toque de sirena reclamaron por el recorte de subsidios

Los cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país hicieron sonar sus sirenas para reclamar por el recorte de subsidios nacionales, además les adeudan un remanente del año 2017.

Con un toque de sirena reclamaron por el recorte de subsidios
Veradia.com

Este domingo al mediodía los cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país hicieron sonar sus sirenas, el objetivo fue visibilizar el estado de emergencia en que se encuentra el Sistema Bomberil Voluntario Nacional ante el recorte presupuestario del que están siendo objeto.

María Isabel Ballesteros, Secretaria del Concejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló y Presidenta de la Región Oeste de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, explicó la situación a Veradia.com: “El Subsidio que reciben las Asociaciones de Bomberos Voluntarios está conformado por una contribución obligatoria de las primas que las aseguradoras liquidan a la Superintendencia de Seguros de la Nación, el monto resultante se distribuye entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, las Federaciones y el Consejo de Federaciones”.

Actualmente se adeuda a los Bomberos Voluntarios el remanente 2017 y se ha aplicado una reducción en la partida presupuestaria del ejercicio 2018: “Según trascendió extraoficialmente se prevé una modificación de la Ley Nacional 25.054 con una reducción de la alícuota del 5 por mil al 3,94 por mil. También se está a la espera del tratamiento en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley sobre el Seguro de Riesgo de trabajo que pretende incluir a Bomberos Voluntarios de todo el territorio nacional” comentó Ballesteros preocupada.

Con respecto al toque de sirena del domingo al mediodía el cual se realizó en Salliqueló al igual que en el resto del país Ballesteros expresó: “La intención fue la de informar a la población acerca del estado de alerta en que se encuentra el Sistema Bomberil Voluntario Nacional, esperamos que no haya incomodado a la comunidad y que esta situación se solucione pronto”.