Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Grupo Scout realizó la tradicional entrega de uniformes

El sábado pasado el Grupo Scout San José realizo la tradicional ceremonia de entrega de uniformes en su sede y luego se trasladaron a la Escuela N° 6 donde compartieron una cena a la canasta.

El Grupo Scout realizó la tradicional entrega de uniformes
Veradia.com

La entrega de uniformes del Grupo Scout San José estaba programada para el sábado 7 de julio pero por cuestiones climáticas se realizó el sábado pasado.
Se trata de una ceremonia muy significativa y al respecto el Jefe del Grupo, Enrique Cerda, nos comentaba: “El uniforme te lo entregan una sola vez, yo les explicaba a los padres y familiares que nos acompañaron que la promesa Scout se realiza una vez pero se puede reformar varias veces, en cambio el uniforme si te empieza a quedar chico te compras una camisa más grande pero la entrega se hace una sola vez, por eso es un momento importante en la vida del scout”.

Además Cerda aseguró que la ceremonia fue emotiva porque participaron viejos scouts, que hacía mucho tiempo que no se acercaban, acompañando a sus hijos que recibían el uniforme “Siempre es lindo y reconforta ver que la gente está volviendo a la agrupación”.

Luego de la entrega de uniformes los familiares presentes y los integrantes del Grupo se trasladaron a la Escuela 6 donde compartieron una cena a la canasta y algunos shows sorpresa, allí además se llevó a cabo el sorteo del bono contribución que la institución saco a la venta para solventar los gastos, el premio era una cocina con un canastón de comestibles y fue ganado por la Señora Mirta López.

El Grupo Scout San José trabaja este año con alrededor de 65 chicos, el Jefe de la Agrupación se mostró conforme con la concurrencia, sin embargo la preocupación sigue estando en la falta de gente mayor que se acerque: “De los 65 chicos no todos vienen siempre porque también tienen otras actividades, pero es un buen número y se supera año tras año. En la ceremonia le hicimos entrega de uniforme a 25 chicos y solo a dos dirigentes, nos hace falta que se acerque gente grande, no hace falta que haya sido scout, y si no quiere ser dirigente ni trabajar todos los sábados igual se pueden acercar, hay muchas cosas para hacer, aunque sea cebar unos mates o simplemente acompañar, eso siempre nos reconforta”.

La Agrupación Scout San José se reúne todos los sábados de 14 a 17 hs en su sede de Alem y Estados Unidos, durante el receso escolar no se realizaran las actividades.