Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se continúan desarrollando controles de tránsito

El Cuerpo de Inspectores Municipales de manera conjunta con la Policía Distrital, llevan a cabo controles de tránsito de manera simultánea en dos puntos de la ciudad, que van alternando de lugar.

Se continúan desarrollando controles de tránsito
Veradia.com

Desde hace algunas semanas el Cuerpo de Inspectores Municipales realiza de manera conjunta con Policía Distrital controles de tránsito simultáneos, que se ubican en dos puntos de la ciudad por aproximadamente una hora y luego cambian de lugar.
El encargado del Cuerpo de Inspectores Municipales, Eduardo Herri, se refirió al respecto: “Hemos retomado la tarea que veníamos realizando tiempo atrás, con el personal policial coordinamos de muy buena manera y no solo trabajamos en el control sino también en la concientización”.

Herri comenta que es habitual observar motocicletas que evaden los controles de tránsito, y que una vez identificadas son secuestradas: “Hay mucha gente molesta por como utilizan la moto algunas personas, en estos días hemos notado un rebrote de escapes libres, cortes y maniobras peligrosas, es común que esos motociclistas evadan los controles y nosotros no podemos poner en peligro la integridad física del infractor ni de terceros, por ese motivo desde hace tiempo tenemos la facultad de secuestrar el vehículo estacionado por aquellas infracciones cometidas con anterioridad para no tener que perseguirlo en el momento”.

Durante los operativos se exige la documentación reglamentaria para poder circular y se está trabajando también en el control del tránsito pesado.

El encargado del Cuerpo de Inspectores Municipales afirmó que la intención es tener mucha presencia en las calles y trabajar en concientización “Creo que vamos en buen camino, se van a llevar a cabo charlas de seguridad vial para aspirantes a obtener la licencia y también para infractores, vamos a ir avanzando en diferentes cuestiones para beneficio de la comunidad”.

En cuanto a la cantidad de infracciones detectadas durante los controles Herri aseguró que no son muchas: “La gente viaja mucho y sabe que se hacen controles, entonces por lo general tienen todo en regla, estamos bien pero no tenemos que relajarnos, es un trabajo que hay que mantener”.

Por último Herri pidió la colaboración de la comunidad y sobre todo a los motociclistas, con quienes suelen generarse la mayoría de los inconvenientes en el tránsito.