Lácteos La Familia Retorto

TORNEO CLAUSURA

Jorge Newbery recibirá a Salazar F. C.

Este fin de semana comienza el Torneo Clausura, y luego de una buena campaña en el Apertura, el equipo de Pablo Fernández se prepara para enfrentar a Salazar F. C. como local.

Jorge Newbery recibirá a Salazar F. C.
Veradia.com

El Verde de Salliqueló comienza el Torneo Clausura como local, luego de finalizar el Apertura imponiéndose al campeón, Deportivo Argentino, buscará sumar de a tres en la primer fecha frente a Salazar F. C.

Fernando Nennhuber, integrante del Cuerpo Técnico, habló sobre el Torneo pasado y las expectativas para el que se inicia “Es importante terminar ganándole al campeón, es muy rápido para hacer un balance porque enseguida pusimos la cabeza en el partido con Salazar, pero es positivo haber terminado de esa manera porque se le ganó bien a Deportivo Argentino. Ahora queremos arrancar sumando puntos para la liguilla y para pelear arriba como lo hace todos los años el Newbery”.

Jorge Newbery comenzó el Torneo Apertura recuperando las fechas suspendidas por su participación en el Torneo Federal C donde cumplió una destacada actuación llegando a semifinales, para Nennhuber eso motivó que el equipo se resienta en la parte física “Se vio un bajón que es normal y de a poco el equipo se fue levantado, el pasado domingo se logró jugar bastante tiempo de la manera a la que estamos acostumbrados. Es normal que se haya notado el cansancio físico, en el Federal se juega a otro ritmo, se corre más, y enfrentamos a equipos que en su gran mayoría son superiores a los de esta Liga, como el caso de Belgrano que ha jugado Federal A y Federal B, ese esfuerzo se vio reflejado en cansancio y algunas lesiones, por suerte hoy tenemos el plantel completó”.

A pesar de los altibajos Newbery terminó ubicado en la tercera posición, al respecto Nennhuber analizó: “No hicimos un mal campeonato, pero Deportivo tuvo una seguidilla de buenos partidos y logró un colchón importante de puntos, eso le dio la tranquilidad de jugar pudiendo empatar o perder, ya habían hecho una muy buena campaña el año pasado y en este Torneo lo mantuvieron y son merecidamente campeones”.

En cuanto al equipo de Primera División aseguró que el grupo está bien: “Los chicos están contentos y con mucha expectativa, estamos confiados y con la esperanza de hacer un Torneo mejor que el que pasó, queremos pelear cada fecha para obtener el campeonato, en todas las divisiones no solamente en Primera”.

En cuanto al campeonato obtenido por las divisiones Senior y Tercera del Club afirmó que no hay que relajarse para volver a ser protagonistas, además comentó como marcha el proyecto de trabajo con las inferiores: “El que viene a la cancha domingo a domingo puede ver que vamos rotando los chicos para que todos sumen experiencia, sobre todo de Sexta División, porque los jugadores de Quinta la mayoría están jugando en Tercera entonces tienen más experiencia, así que el objetivo es que los chicos de Sexta empiecen a hacer vestuario con los de Tercera para el día de mañana tener la chance de pelear un puesto y en el futuro jugar en la Primera del Club”.

Para el ayudante de campo de Pablo Fernández el Torneo que se inicia será parejo: “Los equipos se han reforzado y se siguen reforzando, los que tienen la chance de incorporar dos jugadores lo hacen así que me imagino un campeonato muy competitivo donde van a llegar tres o cuatro equipos peleando hasta el final”.