Lácteos La Familia Retorto

Se postergó el juicio por el crimen de Verónica

La familia de Verónica Mararraveia informó a través de las redes sociales que fue notificada de la postergación del juicio, el cual iba a realizarse a partir del 13 de agosto, finalmente se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre en la ciudad de Trenque Lauquen.

Se postergó el juicio por el crimen de Verónica
Veradia.com

El juicio por el crimen de Verónica Mararraveia que iba a desarrollarse a partir del 13 de agosto en Trenque Lauquen fue postergado y se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre.

Se trata de un juicio por jurados compuesto por tres jueces, en primer término uno de los jueces hizo uso de licencia por cuestiones de salud, en la búsqueda de un reemplazo varios se excusaron por diversos motivos, y finalmente el juez que ocupará el lugar vacante en el juicio por jurados tiene su agenda judicial ocupada durante la fecha prevista, motivo por el cual debió coordinarse una nueva donde los tres jueces estén disponibles.

Alicia y María, tía y madre de Verónica respectivamente, se reunieron el pasado lunes en Trenque Lauquen con el Fiscal Butti, quien les adelantó que la realización del juicio en la fecha anunciada corría peligro de posponerse.

La familia se expresó a través de un comunicado luego de enterarse por intermedio de sus abogados, quienes fueron debidamente notificados, de la postergación del juicio, en diálogo con Veradia.comAlicia Steimbach se refirió a la situación: “Ya venía habiendo inconvenientes con varios jueces que se excusaron, no se conseguía un reemplazante y ahora que se consiguió creo que tiene otro juicio en esa fecha, teníamos todo organizado y a último momento postergan el juicio”.

Además expresó su preocupación respecto de que el juicio, con la nueva fecha programada, durará un día menos de lo que estaba anunciado en un principio: “Nos habían dicho la que duración era por la cantidad de testigos que tienen que declarar y los últimos días eran para los alegatos, ahora que va a durar un día menos, no sabemos cómo va a estar organizado”.
Un fragmento del comunicado publicado por la familia de Verónica en las redes sociales expresa:

“¡Dicen que la justicia lenta no es justicia! Y hago un gran esfuerzo en ser positiva, ya que nada podemos hacer para cambiar esto. La última marcha que habíamos anunciado camino al cementerio el próximo 27 de agosto se hará como se anunció, dejando abierta la posibilidad de realizar una convocatoria el día anterior del juicio. Sin más les agradezco a todos los que nos acompañan y desean justicia por Vero”.