Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

El clásico fue 3 a 1 para el Roberts

El equipo rojo se impuso con contundencia en su cancha en un partido discreto, donde hizo la diferencia en el primer tiempo y el Newbery nunca pudo encontrar su juego, Campas en dos oportunidades y Goroso marcaron para el local y Fraile para la visita, todos en el primer tiempo.

El clásico fue 3 a 1 para el Roberts
Veradia.com

En una tarde algo gris, aunque con buen clima, el campo de deportes del Club Cecil A. Roberts lucia realmente colmado, los cuatro costados de la cancha estaban llenos de hinchas para ver el enfrentamiento entre los equipos de Salliqueló.
La jornada arrancó con la victoria del Jorge Newbery en Categoría Senior por 2 a 0 con goles de Culazo y Fernández, posteriormente en el partido de Reserva también se impuso el conjunto visitante por 3 a 1, Arcenilla, Cotignola y Andrada marcaron para el verde y Rosignuolo para el rojo.

El partido de primera
Luego de un hermoso recibimiento por parte de ambas hinchadas el partido de primera división arrancó friccionado en mitad de cancha, con ambos equipos tratando de adueñarse de la pelota, pero ya al minuto de juego y con un desborde por izquierda de Lautaro Goroso, quien arrastró las marcas, llegó el centro desde el fondo para que Robert Campas estampara el cabezazo ante la salida de Sebastián Illescas decretando el primer tanto del partido.

Si bien el visitante acusó el golpe en el marcador, no se amedrentó, y a los 5´tras un córner desde la izquierda, muy bien ejecutado al centro del área por Javier Barraza, Alexis Fraile conectó un soberbio cabezazo que entró en el ángulo derecho del arquero Pellegrini que nada pudo hacer para evitar el empate transitorio.

El partido siguió muy trabado en mitad de cancha, con pocas llegadas por ambos lados, aunque el local ya comenzaba a manejar la pelota sobre todo con “Cali” Londoño y Robert Campas, mientras que Newbery evidenciaba fallas en la defensa.
A los 26´ Jorge Bazar le roba la pelota a Marduel en mitad de cancha, tocó corto para Lautaro Goroso quien se llevó a toda la defensa visitante a la rastra y ante la salida de Sebastián Illescas definió suave al palo izquierdo del arquero convirtiendo un verdadero golazo que puso el marcador 2 a 1 para Roberts.

El partido se hizo muy intenso, se jugaba en mitad de cancha y a un ritmo rápido, aunque el visitante se veía más compacto y desbordaba por ambas puntas, mientras que Newbery no encontraba la forma de pararlo.
A los 33´ Lautaro Goroso empezó a tocar con Dardo Gómez en mitad de cancha, entre los dos la llevaron hasta la punta derecha y desde allí partió el centro de Goroso al ras del piso y al centro del área para que nuevamente Robert Campas empuje la pelota al fondo de la red decretando el 3 a 1 para alegría de toda la parcialidad roja.

A los 40’ fue amonestado el central Julián Cocimano por una dura entrada sobre Campas en el córner derecho, a partir de esa jugada se lo vio lesionado al central número 6, la jugada termino con un centro al área verde y una falta en ataque de Adrián Soler.

A los 45’ nuevamente fue Lautaro Goroso quien encaró desde mitad de cancha, dejó en el camino a Cocimado quien se desplazaba con dificultad y tocó para Campas que encaró hacia el área, al ingresar perdió la pelota con Luciano Ramos que yendo al suelo cortó la jugada, Campaz cayó y el árbitro principal, Leopoldo Gorosito, lo amonestó juzgando que había simulado ante la protesta de la parcialidad local que exigía penal.

El segundo tiempo
Para la segunda parte ingresó Sebastián Domínguez en reemplazo de Julián Cocimano, todo el estadio recibió a Domínguez con un aplauso cerrado en apoyo por el difícil momento personal que atraviesa el jugador, Domínguez agradeció y se mostró emocionado por el gesto, sobre todo de la parcialidad rival.

El segundo tiempo fue de trámite trabado, más lento y deslucido, “Pilo” Fernández paró a su equipo con una línea de tres para ir a buscar el partido pero no lograba romper con claridad la última línea del Roberts que salía peligrosamente de contra, sobre todo con Cali Londoño y Dardo Gómez que ponían continuos pases profundos para Robert Campas y Lautaro Goroso, en uno de esos avances fue Santiago Benito quien vio la amarilla a los 4´ por una dura entrada contra Campas en mitad de cancha.

Newbery llevó la pelota al campo rival pero no pudo generar chances concretas y quedaba expuesto a las rápidas contras del rojo, la pelota no le llegaba a Torres ni a Fraile, tampoco lograron desequilibrar Barraza y Marduel, quien se fue reemplazado a los 20 por “Tico” Suarez.

Dardo Gómez y “Cali” Londoño manejaban los tiempos del Roberts en mitad de cancha y el equipó lucia solido, se sucedieron un par de tiros de esquina para el Newbery pero no generaron peligro.
A los 29’ el Robert se paró decididamente de contra y allí se lució la figura del partido, Lautaro Goroso, quien desbordaba por ambos laterales a la línea de tres del verde, Marcelo Arbe comenzó a mover el banco de suplentes y entraron Ezequiel Soler por Dardo Gómez y Valentín Stornini por Franco Fernández, ambos de muy buen partido.

A los 31’ Javier Barraza ejecutó un córner desde la derecha que cayó al corazón del área, la peino Torres y la pelota pegó en el travesaño del arco de Pellegrini en lo que podía haber sido el descuento.
Roberts desbordaba por ambas bandas, sobre todo con Goroso que se juntó a tocar por izquierda con Stornini, a los 37´ fue amonestado Luciano Ramos en Jorge Newbery por una dura entrada, nuevamente sobre Robert Campas.

A los 40´ fue amonestado Ezequiel Soler por demorar en un lateral e inmediatamente se retiró lesionado Luciano Rodríguez, muy aplaudido por su entrega, y lo reemplazo Luis Duche. Roberts llegaba por la izquierda del ataque con Stornini, que estaba fresco recién ingresado, y Goroso que nunca dejó de correr en todo el partido.

Sobre los 43´Luciano Ramos se lanzó en ataque y remató pero Pellegrini controló sin problemas y pareció sellar el definitivo 3 a 1 para el local, a pesar de que el árbitro principal adicionó 5 minutos.

Al final fue festejo para el equipo rojo que merecidamente se llevó el triunfo por lo hecho sobre todo en el primer tiempo, metió los goles de entrada y luego se dedicó a manejar el partido, en tanto el visitante nunca pudo encontrar su juego, la defensa estuvo inconexa, los medios no gravitaron y sus delanteros bien marcados no pudieron hacer la diferencia.