Lácteos La Familia Retorto

El Intendente Hernández participó en reunión con Mauricio Macri

El jefe comunal de Salliqueló se reunió en la Quinta Presidencial de Olivos, junto a otros 67 intendentes de Cambiemos, con el Vicegobernador Salvador, la Gobernadora Vidal y el Presidente Mauricio Macri, además estuvieron presentes el Gabinete de Ministros Nacional y parte del Provincial.

El Intendente Hernández participó en reunión con Mauricio Macri
Veradia.com

Se realizó en la noche del lunes una reunión de trabajo en la Quinta Presidencial, participaron 68 intendentes de Cambiemos entre los que se encontraba el mandatario comunal de Salliqueló, Jorge Hernández, el Vicegobernador Salvador, la Gobernadora Vidal y el Presidente Mauricio Macri, además estuvieron presentes el Gabinete de Ministros Nacional y parte del Provincial.

La reunión tuvo una duración de aproximadamente una hora y posteriormente se compartió una cena, los únicos oradores del encuentro fueron la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri, los mandatarios comunales pudieron aprovechar la jornada para dialogar con los funcionarios provinciales y nacionales.

En su alocución el Presidente de la Nación dio un mensaje optimista respecto de la producción de energía y aseguró que prontamente se comenzará a exportar: “Con el desarrollo de Vaca Muerta revertimos la curva de declinación para pasar a una de crecimiento y en un año estaremos exportando petróleo" y señaló: "Este verano vamos a empezar a exportar gas a Chile y en dos o tres años vamos a ser exportadores netos de energía".
Además afirmó que esta situación se traduce en "30 mil puestos de trabajo este año, 80 mil el año que viene y medio millón en cuatro o cinco años".

También se refirió a la industria automotriz, la producción de cítricos en la Mesopotamia y la Provincia de Tucumán, y en cuanto al sector ganadero expresó: "Vamos a llegar al millón de toneladas de exportaciones con la carne antes de lo que muchos se imaginan”.

A su turno la Gobernadora Vidal hizo uso de la palabra afirmando que: "Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015" y agregó: "Hoy nos tiene que unir la misma épica, entendiendo que el cambio que encaramos y que pusimos en marcha era muy profundo y que no estaba exento de dificultades".

El Intendente Hernández dialogó con el Dr. Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud de la Nación, a quien le expresó su preocupación por las dificultades que atraviesa el Distrito a la hora de conseguir derivaciones, problemática que el Ministro se comprometió a tratar.

También estuvo en contacto con el Economista Dante Sica, Ministro de Producción de la Nación, quien le adelantó que visitará la sexta sección a fines de este mes por lo que probablemente se realice un encuentro con los intendentes y sus respectivos directores de producción.