Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 22 de Agosto
Actualizado: Martes 21, 14:39 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ | SALUD
Finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Entre el 1 y el 7 de agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el equipo de salud realizó diferentes actividades para difundir los beneficios de alimentar a los lactantes con leche materna.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Bajo el lema “En Salliqueló se promociona la lactancia materna, todo el equipo de salud te acompaña” se realizaron actividades durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, para informar sobre los beneficios de alimentar a los lactantes con leche materna.

Las Doctoras Andrea Vidaurre y Rosalba Vargas explicaron que desde el Equipo de Salud Materno Infantil del Hospital y los CAPS se fomenta que todas las mamás le den a su bebé su propia leche entre otros motivos porque:

- Favorece el vínculo madre – hijo.
- Es fundamental en bebes prematuros.
- Previene enfermedades infecciosas, es la mejor vacuna.
- Favorece el desarrollo neurológico e intelectual del bebe.
- Previene enfermedades crónicas y alergias en la vida adulta.
- Reduce el riesgo de cáncer de mama.

Las Doctoras comentaron que siendo la lactancia materna tan importante en la salud de los bebes y niños es que desde hace más de 10 años se viene desarrollando en Salliqueló un trabajo de promoción de la lactancia y acompañamiento de las madres y sus familias: “Este trabajo se realiza en consultorios de lactancia del Hospital Municipal y CAPS, donde todo el Equipo de Salud acompaña a vivir de la mejor manera esta etapa fundamental de la vida”.

Desde el Equipo de Salud afirman que el amamantamiento es una tarea en la que deben involucrarse los padres, las familias, los amigos, los equipos de salud y la sociedad en general: “Los papás pueden participar en la experiencia de la lactancia aunque nadie más que la madre pueda proveer de la leche materna, es importante para la mamá y para el bebé si el padre o la persona de apoyo, fomenta esta relación saludable alentándola cuando este cansada o desanimada”.

Además afirmaron que: “Como sociedad tenemos que generar espacios amigables para que las madres y bebés amamantados sean bienvenidos en todas partes, tienen derecho a dar el pecho en escuelas, restaurantes, en el hospital y cualquier espacio público”.

El trabajo realizado durante los últimos años por el equipo de salud consistió en: capacitación por parte de los profesionales, información y contención en el curso de preparto, educación y apoyo en la internación conjunta por enfermeras, pediatras, obstetras y ginecólogas y el seguimiento en el domicilio con cada paciente que lo requiere.

Con respecto a la Semana Mundial de la Lactancia Materna contaron: “Se realizaron actividades para promocionar la lactancia, las mamás junto al Equipo de Salud armaron carteles para el Hospital y los CAPS, se entregaron folletos, se informó a la comunidad en jardines y medios de comunicación sobre la importancia y los beneficios de amamantar y se diseñó carcelería para la Sala de Pediatría del Hospital Municipal”. Aseguran que se ha logrado constituir una red que sostiene vínculos saludables entre la mamá, el bebé y el Equipo de Salud.

Entre las actividades realizadas también se llevó a cabo un encuentro de mamás y bebés donde distintos profesionales aportaron sus saberes y las mismas mamás contaron sus historias y compartieron experiencias.
Martes 7 de Agosto de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Salud
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Policía Distrital informó sobre el allanamiento del día viernes
Fabián Herrero ganó en Santa Rosa y continua puntero
El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Pigüé
Roberts cayó de local ante Deportivo 17
Se festejó el Día del Niño en la Plaza
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por