Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 22 de Agosto
Actualizado: Martes 21, 14:39 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
HOGAR MUNICIPAL
Se dictará un Curso para Cuidadores Domiciliarios
A partir de este sábado comienza en el Centro Cultural el Curso, organizado por el Hogar Municipal Papa Francisco, para Cuidadores Domiciliarios de personas que padecen deterioro cognitivo, alzheimer, u otras demencias.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Se dictará un Curso para Cuidadores Domiciliarios
Esta abierta la inscripción para participar del Curso, para Cuidadores Domiciliarios de personas que padecen deterioro cognitivo, alzheimer, u otras demencias. Esta organizado por el Hogar Municipal Papa Francisco y llega a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Dra. Paola Navas explicó que: “El Curso está destinado a aquellos cuidadores domiciliarios que tengan una capacitación previa de doscientas horas, puede ser del Curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores que dictamos el año pasado, algún profesional como acompañante terapéutico o enfermera y el Ministerio les entrega una Certificación, pero puede ser realizada por quien no tenga ninguno de estos títulos y se les entregará una Certificación Municipal”.

El Curso comienza este sábado a partir de las 8.30 hs en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra y los interesados en inscribirse deben acercarse al Hogar Municipal, si bien aclaró la Trabajadora Social Patricia Saavedra que también podrá realizarse la inscripción en el lugar hasta momentos antes de que se inicie.

Estará compuesto de 8 encuentros que se desarrollarán los días sábados, 6 clases de teoría y 2 de práctica que se realizarán en el Hogar Municipal, no tiene costo y se les aporta a los asistentes el material bibliográfico.

La Dra. Navas informó que en el Distrito hay un alto nivel de pacientes con patologías como deterioro cognitivo, alzheimer, u otras demencias: “La mayoría reside en sus domicilios y es importante que la persona que los cuide esté capacitada para brindarles la mejor atención, invitamos a todos los interesados en participar a que se acerquen, aunque no sean Cuidadores Domiciliarios, si tienen algún familiar con este tipo de patologías y les interesa saber del tema son bienvenidos”.

El Curso será dictado por un equipo interdisciplinario conformado por la Nutricionista María de los Ángeles Oliva, la Enfermera Adriana Santiago, el Kinesiólogo Juan José Vidaurre, la Psicóloga Susana Fernandez, la Doctora Paola Navas y la Trabajadora Social Patricia Saavedra.
Miércoles 8 de Agosto de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Hogar Municipal, Curso
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Policía Distrital informó sobre el allanamiento del día viernes
Fabián Herrero ganó en Santa Rosa y continua puntero
El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Pigüé
Roberts cayó de local ante Deportivo 17
Se festejó el Día del Niño en la Plaza
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por