Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery volvió al triunfo goleando a Ferro

El equipo de Pablo Fernández se impuso por 4 a 1 a Ferro de Tres Lomas en su cancha y volvió a sumar de a tres puntos luego de la derrota en el clásico.

Newbery volvió al triunfo goleando a Ferro
Veradia.com

En el estadio Edgardo Marduel este domingo el equipo verde fue Ferro de Tres Lomas, ya que Jorge Newbery disputó el partido con su camiseta alternativa de color blanco.

El equipo de Pablo Fernández llegaba de caer por 3 a 1 en el clásico y buscaba volver al triunfo, la primera chance clara de marcar la tuvo Villagra para el local cuando a los 4’ recibió de frente al arco pero su remate se fue cerca del palo izquierdo, la respuesta de Ferro llegó dos minutos más tarde con un cabezazo que Illesca sacó al córner.
Pasados 15’ el partido transcurría más cerca del arco de la visita, sin embargo el verde de Tres Lomas estuvo cerca con un tiro cruzado desde la derecha que se fue cerca del palo.

A los 17´, De Peroy desbordó por la izquierda e ingresó al área sacando un fuerte remate que despejó el arquero Blandi, la pelota le quedó a Corral que disparó pero dio en un defensor.

Newbery comenzaba a estar más cerca del gol, a los 25’ un intento de despeje con la cabeza casi termina en gol en contra pero Blandi alcanzó a sacarla y la pelota le quedó al 9 local, Torres buscó a Barraza que ingresaba por el centro del área y el capitán remato al arco pero sin potencia, fue contralada sin problemas por Blandi.

La figura del arquero comenzaba a crecer con cada intervención, a los 30’ le negó el gol a Fraile que remató de adentro del área y al minuto siguiente le sacó un tiro libre a Torres abajo a su derecha, pero no pudo evitar que a los 40´, tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Barraza, el cabezazo de Alexis Fraile terminara dentro del arco marcando el 1 a 0.

Ferro debió afrontar la segunda parte con un jugador menos, ya que sobre el final de la primera parte se fue expulsado el número 4 por doble amonestación tras un agarrón.

Newbery comenzó el segundo tiempo con más ritmo aprovechando el hombre de más, a los 15´ llegó el segundo gol y sería nuevamente Fraile el autor, en este caso con un gran remate de afuera del área que ingresó por el ángulo derecho de Blandi.
Sin embargo Ferro llegó rápidamente al descuento, a los 16’ Illesca tapó un remate abajo a la derecha y en el rebote el árbitro sancionó penal de Albín que cortó la jugada derribando al rival dentro de área, Horacio Coña fue el encargado de ejecutarlo y lo hizo contra el palo derecho de Illesca que se jugó hacia el otro lado.

El partido siguió jugándose más cerca del arco visitante, a los 21’ Barraza pudo aumentar la diferencia tras un pase de Fraile que desbordó por la derecha, pero el remate fue controlado por Blandi.

A los 27’ Suarez, que había ingresado en reemplazo de Torres, ingresó al área tras superar a la defensa y remató fuertemente, la pelota dio en el travesaño y Corral capitalizó el rebote poniendo el partido 3 a 1.

Dos minutos más tarde Newery terminaría de definir el partido, Albín envió un gran centro desde la derecha y Suarez venció a Blandi de cabeza, 4 a 1 para el local.

Tuvo dos chances más el verde de Salliqueló antes de finalizar el partido, un cabezazo nuevamente de Suarez a los 33’ que se fue por encima del travesaño, y una palomita de Fraile a los 37’ que pasó cerca del palo derecho.
Con este triunfo Jorge Newbery acumula 6 puntos y el próximo domingo visitará a Atlético Argentino.