Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Álvarez recibió al Comité de Italianos Residentes en Argentina

El Comité de Italianos Residentes en la Argentina, de la circunscripción Consular La Plata, encabezados por su Presidente el Dr. Nicolás Rucci, visitaron la ciudad y fueron recibidos protocolarmente en el municipio por el Intendente Municipal Roberto Álvarez y parte de su gabinete.

Álvarez recibió al Comité de Italianos Residentes en Argentina
Veradia.com

El comité de los italianos en el exterior visitó Tres Lomas y fue recibido por el Intendente Álvarez, se trata de un organismo creado por ley de la república de Italia hace unos 30 años y tiene como función ser el nexo entre los ciudadanos italianos residentes en este territorio (Circunscripción consular de La Plata abarca 58 municipios de la provincia de Buenos Aires dentro de la que se encuentra Tres Lomas).

Es el organismo que representa democráticamente a los ciudadanos italianos ante Italia y ante las autoridades locales, municipios, provincias, nación. Su misión es ser consultores del consulado italiano, opinar sobre contribuciones y pedidos de ciudadanía y derecho de los italianos, promover la vida institucional y el contacto y presencia en la política local, la cultura y las relaciones institucionales y comerciales entre el país de residencia e Italia.

El Intendente agasajó a los visitantes con un desayuno del que participaron también integrantes de la Sociedad Italiana de la ciudad y de la Sociedad Italiana de la vecina ciudad de Pellegrini.
Luego del paso por el municipio, disfrutaron de una recorrida por el Museo Histórico Municipal.