Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comisario Inspector Cándido: "Nuestro trabajo no es estigmatizar"

El Jefe de la Policía Distrital habló de los vehículos recibidos por la Comisaria, la incorporación de personal, las refacciones y mejoras edilicias que se han realizado, y aclaró los motivos por los cuales no se dan a conocer las identidades de personas involucradas en procedimientos policiales.

Comisario Inspector Cándido: "Nuestro trabajo no es estigmatizar"
Veradia.com

La Comisaria Distrital recibió dos móviles 0 KM a través del Ministerio de Seguridad, se trata de una Toyota Hilux y un Toyota Etios que fueron entregados en la ciudad de Trenque Lauquen por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y posteriormente el Intendente Municipal Jorge Hernández hizo la entrega simbólica de las llaves en Salliqueló.

Con la incorporación de estas nuevas unidades la Comisaria pasa a contar con 6 camionetas y un automóvil: “Los vehículos que recibimos cuentan con tecnología de avanzada y en principio van a ser utilizados para viajes largos y traslado de detenidos, están especialmente equipados para esa función” explicó el Comisario Inspector Carlos Cándido.

La Comisaria Distrital también sumó personal, ya que el Subcomisario Alfredo Cagnoni, quien había sido destinado años atrás a la planta de verificación de automotores, fue reincorporado la semana pasada: “Hace más de 20 años que estoy en la Comisaria – comentó Cagnoni – prácticamente soy un hijo adoptado de Salliqueló, me siento parte de la comunidad, formé mi familia acá y la tomo como propia esta ciudad a la cual me he integrado al igual que mis hijos”.

Cagnoni agradeció la manera en la que fue recibido: “En su momento la superioridad dispuso mi traslado a automotores y cumplí con mi destino, ahora fui trasladado nuevamente a la Comisaria, el Comisario Inspector Cándido me recibió muy amablemente y me expresó que tenía las puertas abiertas, se lo quiero agradecer públicamente porque eso demuestra que uno siempre ha estado comprometido con su trabajo y se valora”.

Cándido no ocultó su agrado por la incorporación de Cagnoni y se permitió una familiaridad: “El Bocha, como lo conocemos todos, fue siempre material de consulta, cuando llegué en el año 2010 Salliqueló no atravesaba su mejor momento y era todo nuevo para mí, a la única persona que conocía era a él y por eso es muy grato tenerlo en el equipo. También se incorporó el Oficial Villanueva que es hermano de otro compañero de trabajo, se va agrandando la familia” afirmó.

Se han realizado en la parte edilicia de la Comisaria refacciones y mejoras, con respecto a ello el Comisario Inspector explicó: “Logramos mejorar la infraestructura con los aportes del personal, la Municipalidad, algunos comercios y personas particulares, a todos les estamos muy agradecidos. Lo que más se nota es lo que está a la vista, pero también realizamos muchos trabajos que no se ven como reacondicionamiento de los techos y la tirantería, y las instalaciones de gas y electricidad”.

La intención es refaccionar el frente del edificio: “Es la obra más grande y los precios son muy altos, pero de a poco lo estamos haciendo con el apoyo del personal, entre todos hacemos la mano de obra y eso abarata mucho los costos” comentó Cándido.

Por último el Comisario Inspector se refirió a una cuestión que suele generar malestar en la comunidad, la no divulgación de la identidad de personas aprehendidas o a quienes se les realizan allanamientos: “El motivo por el cual en algunos casos no damos a conocer nombres es muy sencillo, no es nuestro trabajo estigmatizar a una persona previamente a que la justicia la declare culpable, nadie puede ser condenado sin un juicio previo y si diéramos a conocer identidades generaríamos una condena social sobre alguien que no ha sido juzgado”.

Además Cándido agregó que: “No tiene sentido dar a conocer la identidad de una persona para que la sociedad la margine sin que haya certezas de su culpabilidad, nuestra función es ponerla a disposición de la justicia quien se encargará de determinar si es o no culpable”. También aseguró que quienes deseen conocer las identidades pueden solicitarlas en las fiscalías una vez dictada sentencia, pero que mientras tanto se corre el riesgo de estar frente a una falsa imputación: “En ese caso estaríamos difamando a una persona, con todo lo que eso implica en una comunidad donde todos nos conocemos, incluso podría dar lugar a una demanda por parte de quien se sienta dañado en su imagen” concluyó.

Noticias Relacionadas