Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Roberts cayó de local ante Deportivo 17

Este domingo en su cancha Cecil A. Roberts perdió 1 a 0 ante Deportivo 17 con gol de Benavidez, fue un partido deslucido y trabado donde García, el arquero visitante, se convirtió en la figura sobre el final.

Roberts cayó de local ante Deportivo 17
Veradia.com

En una fría tarde y con muchísimo viento se jugó la tercera fecha del Torneo Clausura 2018 en la cancha del Cecil A. Roberts, quien recibió a Deportivo 17.

La jornada había arrancado muy bien para el local ya que la 9na. división se impuso 1 a 0 con gol de Blas Bretones, mientras que el Senior hizo lo propio al imponerse 3 a 1 con goles de Fernando Soler en dos oportunidades y el restante de Andrés Bolasina, en la Reserva también ganó el Rojo por 2 a 0 con goles de Darían Rosignuolo y Agustín Castillo.

El partido de Primera
Previo al encuentro de primera división hubo un respetuoso minuto de silencio debido al reciente fallecimiento del ex presidente de la institución Ing. Adrián Mazzino, hecho que ocurrió en el trascurso de la semana.

El partido arrancó con el local dominando la pelota en mitad de cancha aunque se hacía bastante difícil manejarla por el intenso viento, enseguida se advirtió que los jugadores más desequilibrantes del local, Campas y Goroso, iban a tener que soportar la férrea marca personal armada por el visitante.

La primera jugada de peligro fue a los 4’ con un tiro largo e intrascendente hacia el arco local, la pelota le pico antes a Abreu y debido al intenso viento a favor fue cabeceada por Benavidez quien estrelló la pelota en el travesaño ante la salida del arquero Pellegrini.

A los 6’ Ciotti desbordó por derecha y sacó un centro bajo para Goroso, que entrando por el centro del área se lo perdió ante la salida del arquero García.

Tres minutos más tarde sería Robert Campas quien rondaría el gol, corrían 9’ y en un arresto individual tomó la pelota en mitad de cancha y corrió por el medio para tocarla suave ante la salida del arquero, pero la pelota se fue rosando el palo derecho.

Luego se sucedieron varias llegadas del local que no trajeron mayor peligro al arco visitante. A los 19’ fue amonestado Guido Stark en Deportivo 17 por una dura entrada contra Daniel Abreu en mitad de cancha.

A partir de ahí Roberts perdió la pelota en el medio, no apareció Cali Londoño para manejarla y el partido se hizo chato, mal jugado, a los 26’ tuvo el gol Joan Benavidez que remató de manera frontal tras un centro pero se fue por arriba del travesaño.

A los 28’ y luchando contra toda la defensa y el viento en contra Luciano Rodríguez encaró hasta el área, cuando se disponía a rematar al gol Juan Vicente lo trabó y despejó el peligro. Inmediatamente fue amonestado Braian Semino por una falta fuerte contra Lautaro Goroso en mitad de cancha.

De allí al final de la primera parte Roberts buscó ponerse en ventaja pero el par de jugadas que generó por el centro de la cancha lo logró llevar peligro al arco del Colono, sobre los 45’ un remate desde afuera del área de Londoño se fue cerca del palo derecho de García.

El segundo tiempo
La segunda parte comenzó con el equipo visitante parado unos metros más adelante y a los 5’ llegó la primera jugada de riesgo cuando Alejandro Aro remató desde afuera del área y el tiro fue contenido por Enzo Pellegrini.

A los 10’ en otra buena jugada por el medio, Joan Benavidez ingresó por el medio del área, se sacó dos hombres de encima y cuando iba a rematar Adrián Soler se lo impidió en lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Ya a los 12’ minutos Marcelo Arbe comenzó a mover el banco con el ingreso de Dardo Gómez quien reemplazo a Luciano Rodríguez.

A los 14’ empezó a emerger la figura del arquero García cuando ante un muy buen cabezazo de Campas, tras un exquisito cambio de frente de Londoño, voló y la sacó al córner.

El gol llegaría a los 17´ cuando Joan Benavidez aguantando la marca de Ciotti recibió un centro con el pecho y de media chilena conectó la pelota que ingresó por el ángulo derecho del arco de Pellegrini abriendo el marcador.

A los 20’ en una jugada por mitad de cancha Cali Londoño remató violentamente, y cuando la pelota entraba contra el palo derecho, Mauricio García la alcanzó a tocar mandándola al córner, en el centro posterior salió mal el arquero, perdió la pelota en el salto y casi la empuja Adrián Soler al fondo de la red, pero García se repuso y volvió a tomar el balón con sus manos.

A los 23’ se retiró Farías y entró Germán Silva, de esta manera Marcelo Arbe paró a su equipo con tres en el fondo y mandó al recientemente ingresado de 9 para intentar que la pelota les llegara a Goroso y Campas.

Deportivo 17 replegó sus líneas y comenzó a mover la pelota entre Guido Stack y Lázaro Lagrange en mitad de cancha con un par de llegadas con tiros de media distancia.

A los 32’ Silva desbordó por la izquierda, eludió un par de rivales y envió un centro al área que pegó en la espalda del defensor Vicente, la hinchada del Roberts pidió penal pero no fue concedido por el árbitro Daniel Raimundo quien dejó seguir la jugada.

A los 35’ tras una buena jugada por la izquierda Londoño sacó un centro al área para Lautaro Goroso, quien recibió y al momento de rematar se cae porque José Farías lo tomó de la camiseta, el árbitro no lo advirtió y dejó seguir el partido a pesar de las protestas del delantero rojo.

Inmediatamente un tiro libre en la puerta del área visitante fue ejecutado por Cali Londoño quien tocó para Silva que giró y remató, en una clara jugada preparada, pero la pelota fue despejada al córner nuevamente por el arquero García.
A los 38’ ingresó Valentín Stornini en lugar de Daniel Abreu sumando un nuevo integrante al ataque rojo pero no pudo gravitar.

El árbitro marco 3’ de descuento y a los 44’ se retiró muy aplaudido Joan Benavidez, que fue la figura del partido junto al arquero García, quien tras un córner desde la derecha le contuvo un buen cabezazo a los 48’ a Adrián Soler, para irse a festejar ruidosamente con sus compañeros cuando el árbitro marco el final del partido.

Roberts nunca encontró la pelota, el visitante se dedicó a marcar con oficio en mitad de cancha y encontró el triunfo habiendo generado poco peligro, podría haber sido un empate el resultado más justo, pero el arquero García tuvo una tarde de inspiración y lo impidió.