Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Gran triunfo de Newbery frente a Juventud Unida

El equipo de Pablo Fernández se impuso con autoridad en su cancha por 3 a 0 frente a Juventud Unida de 30 de Agosto, Luis Suarez convirtió el primero y el tercero y Alexis Fraile el segundo con un tremendo disparo desde fuera del área tras una gran jugada conjunta con Barraza.

Gran triunfo de Newbery frente a Juventud Unida
Veradia.com

El partido disputado este domingo entre Jorge Newbery y Juventud Unida de 30 de Agosto se jugó con mucho ritmo, en el comienzo ambos equipos rondaban el área rival pero el Verde de Salliqueló era levemente más profundo e incisivo que la visita.

A los 10’ el “Tico” Suarez se lanzó a la carrera detrás de una pelota que ingresaba al área, alcanzó a maniobrar para eludir al arquero pero perdió la vertical al superarlo y tocó la pelota con la mano, rápidamente generaría peligro de nuevo Jorge Newbery con un centro de Juan Cruz Corral que se fue cerrando y obligó a Julián Carnero a intervenir para que la pelota no terminase dentro de su arco.

Juventud intentaba llegar con centros desde las bandas, sobre todo desde el sector izquierdo, pero seguía siendo Newbery un poco más profundo y poco a poco llevaba el partido contra el área rival, recibió Suárez un centro desde la derecha a los 15’ pero definió despacio y se fue al lado del palo derecho de Carnero que controló la trayectoria con la mirada.

Poco más sucedió en el primer tiempo, que si bien se jugó a buen ritmo no hubo demasiadas chances de llegar al gol, a los 43’ Fraile probó desde la media luna del área y se fue al saque de arco por el palo izquierdo y a los 46’ nuevamente estaría cerca Fraile al cabecear un centro cerca del área chica, pero el impacto no fue bueno y la pelota se perdió por el lado derecho del arco de Juventud.

El segundo tiempo comenzó con similares características y la primera chance fue para Juventud, a los 7’ llegó un centro desde la derecha que fue conectado de palomita, Illesca controló la pelota y jugó rápidamente iniciando el contra ataque que terminaría en la apertura del marcador, Alexis Fraile desbordó por la derecha y llegando hasta el fondo del área tocó hacia al centro para el ingreso de Luis Suarez que definió con el arco a su disposición poniendo el partido 1 a 0.

Con Juventud intentando encontrar el empate el partido se volvió más friccionado, la visita no lograba llegar con peligro y ya que Newbery no replegaba sus líneas el partido seguía jugándose más cerca del arco de Juventud. La constancia del Verde en ataque generó un verdadero golazo, a los 16’ Barraza tomó la pelota a escasos metros del área y tocó para Fraile que le devolvió la pelota de taco, nuevamente Barraza buscó a Fraile que con un tremendo remate envió la pelota directo al ángulo derecho de Julián Carnero que a pesar de su esfuerzo por llegar nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

El resultado reflejaba lo que sucedía en el partido, Juventud intentaba con más voluntad que buen juego pero no lograba generar chances de gol, en cambio Newbery era más profundo y cada aproximación llevaba peligro, a los 21’ De Peroy se lanzó por la derecha y sacó un centro que el arquero desvió con un manotazo y la pelota le cayó a Corral que disparó demasiado alto.

Corrían 23’ cuando Juventud tuvo una chance a través de un tiro sobre el sector izquierdo, pero el remate no fue certero y se fue por encima del travesaño, la respuesta de Newbery llegó a la jugada siguiente cuando Corral recibió dentro del área y disparó, pero nuevamente muy elevado.

Juventud empujaba pero le costaba romper la última línea de Jorge Newbery, a los 29’ tras un centro que llegó desde la derecha se produjeron una serie de remates que rebotaron en la defensa Verde hasta que el peligro se diluyó, y a los 31’ tuvo otro tiro libre cerca del área pero el remate de Flores volvió a irse por encima del travesaño.

El partido terminó de definirse a los 33’, cuando Torres que había ingresado por Corral recibió la pelota en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y divisó a Fraile lanzado a la carrera por el sector derecho, el 9 envió un gran pase al vació para la entrada de Fraile que al igual que en el primer gol llegó hasta la profundidad del área rival y tocó hacia el centro para una nueva entrada de Luis Suarez, 3 a 0 para el local.

A partir de allí poco más sucedió, a los 42’ un remate de Ignacio Peñas tras un centro de Torres fue despejado al córner por el arquero y a los 46’, ya en la agonía del partido, Flores intentó desde afuera del área y la pelota se perdió por el palo izquierdo del arco de Sebastián Illesca.

Con este triunfo el equipo de Pablo Fernández suma 12 puntos y se ubica en el segundo lugar, detrás de Deportivo Argentino que encabeza la tabla con 13 unidades.