Lácteos La Familia Retorto

CRIMEN DE VERÓNICA

Las autoridades distritales acompañaron la última marcha

El día 27 de todos los meses, durante más de tres años, se marchó reclamando justicia por el homicidio de Verónica Mararraveia, este lunes su familia decidió darle un cierre a las marchas y como sucedió habitualmente fue acompañada por autoridades políticas, judiciales y policiales.

Las autoridades distritales acompañaron la última marcha
Veradia.com

Desde la primera marcha reclamando justicia por el crimen de Verónica Mararraveia realizada el 27 de julio del 2015, a un mes de su asesinato, hasta la última de este día lunes, la familia de la joven contó con el acompañamiento de autoridades políticas, judiciales y policiales, además de allegados y vecinos en general.

Al finalizar esta última marcha, que se dirigió desde la esquina de Alem y 25 de mayo hasta el lugar donde descansan los restos de Verónica en el cementerio local, Veradia.com recogió declaraciones del Intendente Municipal Jorge Hernández, de los concejales Bigliani y Nosetti, y del Subcomisario Cristian D’agostino y el Comisario Inspector Carlos Cándido.

La unidad con la que los vecinos acompañaron el reclamo de justicia se vio reflejada también a través de sus representantes políticos: “Al margen de las diferentes pertenencias partidarias esta es una situación desgraciada que nos tocó vivir en Salliqueló y todos nos sentimos parte, por eso acompañamos las marchas pidiéndole a la justicia que se expida de forma rápida y eficiente, apoyar a la familia es lo mínimo que podemos hacer en estos difíciles momentos” expresó el Intendente.

El Ing. Nosetti, Concejal de la Unión Vecinal, se sumó a las consideraciones del Intendente asegurando que en este caso no hay rivalidades políticas y que lo importante es apoyar a la familia y amigos de Verónica: “Todos queremos que se haga justicia para que Verónica descanse en paz y haya una respuesta a la sociedad y la familia que reclamó con tanta constancia, acompaño las marchas como ciudadano y vecino, no solo como Concejal, tratando de darle fuerzas a los familiares y amigos, este hecho podría haberle tocado a cualquiera dentro de su familia, esperamos que no vuelva a suceder nunca más algo así”.

El Dr. Bigliani, Abogado y Concejal Justicialista, también acompañó a la familia en la parte legal y destacó el carácter pacífico del reclamo realizado: “La familia de Verónica es un ejemplo de lucha, con un reclamo democrático y pacífico han movilizado a la comunidad todos los días 27 durante más de tres años, ahora solo resta esperar que el Tribunal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil vislumbre todos los hechos y pruebas que hay en la causa y pueda condenar al responsable de este crimen aberrante”.

Respecto de las gestiones que se realizan para que además de María, madre de Verónica, también puedan presenciar el juicio Alicia y José, los tíos de la joven, Bigliani comentó: “Hemos realizado el pedido pero como el juicio se postergó estamos a la espera de una resolución al respecto, sabemos que no es un juicio público por tratarse el imputado de un menor al momento del crimen, pero creemos que la familia tiene derecho a presenciarlo para ver de qué manera se desarrolla y como declaran los testigos”.

Las autoridades policiales también estuvieron presentes durante las diferentes marchas realizadas, sobre el final de esta última el Subcomisario Cristian D´agostino y el Comisario Inspector Cándido expresaron: “Como institución es bueno que estemos al lado de la gente en todo momento, estas manifestaciones han sido por una causa justa y brindamos nuestro total apoyo y acompañamiento porque la familia lo necesita”.