Lácteos La Familia Retorto

El CIIE Salliqueló festejó sus 50 años de vida

Con un emotivo acto en el Centro Cultural el CIIE festejó su 50º aniversario, hubo palabras alusivas, reconocimientos y mucha emoción.

El CIIE Salliqueló festejó sus 50 años de vida
Veradia.com

Este viernes 31 por la tarde se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Cultural Municipal “Miguel de Cervantes Saavedra” el acto protocolar para celebrar el 50º Aniversario del Centro de Investigación e Información Educativa (CIIE), el mismo conto con la presencia del Intendente Municipal, Concejales, Autoridades Educativas locales y regionales, Profesores y público en general.

Luego de las palabras de bienvenida fue el Coro Municipal Arenas quien interpretó el Himno Nacional Argentino, seguidamente hizo uso de la palabra el actual Director del CIIE Lic. Sandro González quien resaltó la labor formativa que se llevó a cabo desde el CIIE en estos 50 años de vida, destacó a las personas que habían hecho posible este logro, agradeció al personal educativo con quienes el CIIE comparte el edificio de la calle Leandro N. Alem, a las autoridades municipales por el apoyo constante, a todos los integrantes de la comunidad educativa y a sus compañeros actuales de la dependencia. Sobre el final anunció que antes de fin de año saldrán 10 nuevos cargos, con prueba de selección, para capacitadores. Por lo cual habrá 20 capacitadores en total que podrán llegar a todos los niveles educativos, también anunció que por primera vez en cincuenta años, saldrá la prueba de selección para nombrar a un nuevo Director.

Luego de la interpretación de un tema musical por parte del Coro Arenas, fue la Prof. Roxana Pereira, docente jubilada, narró con una memoria prodigiosa, anécdotas de cada una de las personas que habían pasado por el CIIE, como había sido la actividad Centro durante estos años y su importante labor formativa, para el final quedaron los agradecimientos para todos los colaboradores entre los que incluyo tanto al personal docente como también al resto del personal auxiliar.
A continuación fue el Inspector Jefe Distrital Ing. Carlos Gallegoquien hizo uso de la palabra para agradecer la labor formativa llevada a cabo por el CIIE durante estos años en la comunidad educativa, destacó el rol comprometido de cada una de las personas que había pasado por la institución y agradeció al equipo actual por la función que desarrollan día a día.

Para el final, se hizo entrega de presentes a cada una de las Docentes que formaron parte del CIIE, a las autoridades actuales, personal auxiliar, integrantes actuales de la comunidad educativa local y regional, integrantes de la Cooperadora y varias personas que colaboran con la Institución.