Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 19 de Septiembre
Actualizado: Martes 18, 14:22 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
Este jueves a partir de las 20 hs se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una nueva Sesión Ordinaria, el Orden del Día estuvo compuesto por 10 puntos y su tratamiento se extendió por el lapso de aproximadamente 3 hs.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
Una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo este jueves a partir de las 20 hs, el Orden del Día desarrollado estuvo conformado por 10 y su tratamiento se extendió por casi 3 hs.

A través de la correspondencia recibida ingresó un pedido de licencia sin goce de sueldo por parte de la Concejal Romina Soler el cual fue aprobado por unanimidad y un Proyecto de Ordenanza de la UCR Cambiemos solicitando al Departamento Ejecutivo proceder a la destrucción de los escapes antirreglamentarios.

Fueron aprobados por unanimidad el contrato con la Pediatra Gina Speciale, el Proyecto de Ordenanza ratificando el convenio firmado entre la Municipalidad y el Sanatorio Santa Rosa SRL para recibir traslados y derivaciones provenientes de la ciudad de Salliqueló y un Proyecto de Resolución presentado por la UCR Cambiemos sobre la instalación de juegos recreativos integradores en las plazas de ejercicios físicos del Distrito.

Fueron enviados a comisión para su estudio un Proyecto de Ordenanza presentado por el PJ FpV que busca reglamentar las funciones específicas del Municipio en el control de las plantas cerealeras y un Proyecto de Resolución de la UCR Cambiemos expresando beneplácito ante el Proyecto de Ley referido a la creación del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires.

Los tres puntos finales fueron los que generaron mayor intercambio de opiniones, sobre todo entre las bancadas del PJ FpV y de la UCR Cambiemos, el bloque justicialista presentó un Proyecto de Resolución expresando repudio por la decisión del Presidente Macri de quitar jerarquía al Ministerio de Salud y llevarlo a Secretaría.

En defensa del Proyecto el Concejal Succurro expresó que en el marco del ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional consideraban errónea la decisión de transformar el Ministerio de Salud en Secretaría, argumentando que eso implicaba un menor presupuesto y la ausencia de un representante del área en el círculo cercano al Presidente.

Por su parte la Concejal Labarere, luego de realizar un repaso critico de las medidas tomadas por el gobierno Kirchnerista en el área de salud, aseguró que si se realiza una buena gestión no resultará perjudicial el cambio de Ministerio a Secretaría.

El Concejal Darío Niell, quien reemplazó en esta Sesión a Juan Miguel Nosetti, dijo entender la decisión del Presidente en el marco de la crisis que atraviesa el país, pero que sin embargo desde la Unión Vecinal Salliqueló no estaban de acuerdo con la medida por considerar que el área de salud no debe tener recortes presupuestarios, por lo que adelantó que acompañarían el Proyecto.

La votación resultó empatada con los votos a favor de los bloques opositores y la negativa del oficialismo, por lo cual quedó desaprobado por el doble voto del Presidente del HCD Marcelo Gastaldo.

En el penúltimo punto se presentaron dos dictámenes respecto del Proyecto de Ordenanza que incrementa el incentivo que reciben los empleados de la Planta de Reciclados que consiste en el 20% del valor obtenido en la venta del material que se recicla en la Planta, el dictamen del PJ FpV proponía elevarlo de un 20 a un 50% mientras que el presentado por la UCR Cambiemos a un 30% contemplando aumentos progresivos.

La Concejal Martinengo afirmó que habiendo realizado los cálculos se arribó a la conclusión que la diferencia porcentual entre los dos dictámenes se traducía en una suma de $10.000, asegurando que esa suma no incide en nada al Municipio mientras que en estos momentos difíciles a los empleados de la plata les ayudaría, por lo que acompañarían desde la Unión Vecinal el dictamen presentado por el PJ FpV.

La bancada oficialista argumentó que el 80% de las ganancias obtenidas por la venta del material reciclado se invierten en la Planta y que ese es el único recurso con el que cuenta.

Al igual que en el punto anterior la votación resultó empatada y con el doble voto del Presidente fue aprobado el dictamen de la UCR Cambiemos.

El último punto de la Sesión fue el dictamen sobre el Proyecto de Resolución presentado por la UCR Cambiemos solicitando al Senado proceder al desafuero de la legisladora Cristina Fernández.

Desde el PJ FpV el Concejal Bigliani consideró que existe una persecución política, judicial y mediática en contra de la ex Presidente, por lo que luego de hacer un repaso crítico sobre la carrera profesional del Juez Bonadio informó que no acompañarían el Proyecto.

El Concejal Niell expresó que acompañarían el Proyecto como una manera de facilitar la tarea de la justicia, pero que no creía atinados esta clase de proyectos en el Concejo Deliberante por entender que no aportaban ninguna solución y afirmó que los ciudadanos de Salliqueló los votaron para tratar otro tipo de temas.
Viernes 14 de Septiembre de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Sesión Ordinaria, HCD
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Despistó una moto en el acceso a Salliqueló
Bomberos rescataron un perro en el Paseo del Lago
El Diputado Balbín asistió a la cena de Cambio Radical
Roberts perdió de local frente a Deportivo Argentino
Se corrió la Maratón 6 Ciudades en Quenumá
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por