Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | EDUCACIÓN

Se realizó un simulacro estudiantil del G20

En la mañana del viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante los alumnos de las 4 escuelas secundarias del distrito personificaron a los presidentes de los países que conforman el G20 y sus respectivas comitivas.

Se realizó un simulacro estudiantil del G20
Veradia.com

En la mañana del viernes una actividad educativa llamó la atención de los vecinos que transitaban por el centro de la ciudad, se trató de un simulacro estudiantil del G20, los alumnos de las 4 escuelas secundarias del distrito personificaron a los presidentes y sus respectivas comitivas.

El simulacro realizado es una experiencia educativa de consenso, los alumnos realizan una cumbre, similar a la del G20 que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Argentina, y se interpelan entre los presidentes.

Minutos después de las 8 hs comenzaron a llegar al Honorable Concejo Deliberante los automóviles que trasladaban a cada uno de los alumnos que interpretaba a un primer mandatario, la primera en llegar fue la Presidente de Argentina quien luego fue recibiendo a las demás delegaciones previo a ingresar al recinto del HCD donde se realizó la cumbre y el tema tratado fue la tecnología de la información y la comunicación.

Además de llegar caracterizados con atuendos acordes al país que representaban los alumnos se encontraron en la calle con una manifestación que reclamaba con gritos y pancartas, tal como suele suceder en el G20 real.

Esta actividad forma parte de un programa educativo de la Provincia de Buenos Aires que se realiza en todos los distritos, posteriormente hay una etapa interregional y luego una provincial.

Cada alumno y un suplente trabajaron previo al simulacro con un docente tutor desarrollando un dictamen final sobre el tema en cuestión al cual se le da lectura durante la cumbre, a partir de allí los presidentes se interpelan entre sí.

El Inspector Jefe Distrital Carlos Gallego se mostró conforme con la actividad y aseguró que tanto docentes como alumnos estaban muy entusiasmados.