Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery ganó por goleada y se acercó a la punta

No hubo equivalencias en el partido disputado este domingo en el estadio Edgardo Marduel, Jorge Newbery se impuso cómodamente a La Gloria por 8 a 1 y le descontó 2 puntos a Deportivo que empató 1 a 1 con Atlético Argentino en Tres Lomas.

Newbery ganó por goleada y se acercó a la punta
Veradia.com

Este domingo en su cancha Jorge Newbery goleó 8 a 1 a La Gloria, la visita se vio superada durante todo el desarrollo de los 90’ y no pudo hacer frente al poderío individual y colectivo del equipo de Pablo Fernández.

Desde el inicio se jugó cerca del arco de La Gloria, recién comenzado el partido Corral desbordó por la derecha y tocó al área chica para Suarez que definió de taco, el arquero controló sin problemas.

A los 6’ llegaría la apertura del marcador, tiro libre ejecutado por Fraile desde el borde lateral derecho del área, la pelota fue rasante en busca de Torres que remató, y a pesar del esfuerzo del arquero que alcanzó a tocarla, convirtió el primer gol de la tarde.

La Gloria no lograba elaborar, salía con pelotazos desde el fondo y cuando intentaba jugar perdía rápidamente la pelota, a los 20’ Corral desbordó nuevamente por la derecha, llegó a la línea de fondo y tocó hacia atrás para la entrada de Marduel que definió y la pelota luego de dar contra el palo derecho del arquero ingresó en el arco.

Newbery dominaba el juego y demostró una gran contundencia, a los 29’ Fraile probó al arco desde el borde del área, el remate dio en un defensor y la pelota le quedó servida a Corral que no desaprovechó el mano a mano y puso el partido 3 a 0.
A los 32’ el arquero de La Gloria sacó por encima del travesaño una pelota conectada de cabeza por Domínguez tras un córner ejecutado desde la izquierda, llegaría el nuevo tiro de esquina el cual fue bajado de cabeza por Suarez para Ramos que con su remate decretó el 4 a 0.

Corrían 37’ cuando Torres bajó una pelota en el área y en su afán por despejarla el defensa de La Gloria la tocó con la mano, penal para Newbery ejecutado por el propio Torres que definió contra el palo derecho del arquero que se lanzó hacia el otro costado.

La visita llegó al descuento a los 38’ cuando, tras generarse el espacio superando a un defensor, Maximiliano Jorge disparó de afuera del área, la pelota se elevó y cayó por detrás de Illesca para poner el partido el 5 a 1.
Sobre el final de la primera parte llegó un nuevo desborde por la derecha de Corral que termino en un remate bien resuelto por el aquero.

El segundo tiempo fue de similares características, a los 7’ el ya abultado resultado se ampliaría con un remate de Torres desde la derecha del área que puso el 6 a 1.

A los 16’ Siri recuperó una pelota en ataque y habilitó a Fraile que mano a mano con el arquero tocó contra el palo izquierdo convirtiendo el séptimo gol del verde.

El octavo gol de los locales llegó a los 22’, también fue convertido por Torres que entrando nuevamente por la derecha definió por encima del arquero.

Contundente triunfo del equipo de Pablo Fernández que a 5 partidos de finalizar el torneo se encuentra a 2 puntos de Deportivo Argentino que empató 1 a 1 con Atlético Argentino en Tres Lomas.