Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó el Sexto Encuentro de Payadores

Con la organización mancomunada del Club Cecil A. Roberts y el reconocido payador salliquelense Santiago “Tato” Vaquero se llevó a cabo el sábado por la noche en el gimnasio polideportivo de la institución el Sexto Encuentro de Payadores.

Se realizó el Sexto Encuentro de Payadores
Veradia.com

Este sábado por la noche en el gimnasio polideportivo del Club Roberts se realizó el Sexto Encuentro de Payadores organizado de manera conjunta por la institución y el reconocido payador salliquelense Santiago “Tato” Vaquero.

Si bien la velada contó con una menor afluencia de público que en ediciones anteriores más de 300 personas se acercaron a disfrutar del evento dándole un buen marco a la presentación de los artistas.

A través de Santiago “Tato” Vaquero, quien se encargo de convocarlos, llegaron a Salliqueló payadores de primera línea que fueron dejando su canto y sus contrapuntos, todos ellos agradeciendo la convocatoria del payador local y destacando la atención y organización del evento.

A lo largo de la noche se presentaron Juan “Parada” Curbelo de Neuquén, Pedro Saubidet de Santa Fe, Gustavo Avello de Maipú, Carlos Marchesini de Chivilcoy y Nicolás Membriani de Rojas, además del payador local Santiago “Tato” Vaquero quien fue ovacionado por el público al momento de subir al escenario. Los artistas fueron acompañados por la guitarra de Carlos Anta y la conducción estuvo a cargo de Ricardo Chávez y Nahuel Pellejero.

Santiago “Tato” Vaquero comentó a Veradia.com su alegría por llevar adelante un nuevo encuentro: “Todos los payadores que se presentan esta noche son amigos que me ha ido dando el camino, más allá de la parte artística de cada uno de ellos, que yo sé que es buenísima, para mi traerlos al pago es algo muy lindo” afirmó.

El payador salliquelense presentó durante el encuentro su último trabajo discográfico titulado “Linda Yunta” compuesto por 20 versos del escritor Carlos Raúl Risso, y aseguró que la intención es seguir realizando el evento año tras año: “en todas la ediciones tuvimos buen acompañamiento de la gente, este año sabemos que la situación económica esta difícil y además nos tocó un fin de semana muy llovedor, eso dificulta un poco las cosas para venir a la gente de los campos y los pueblos vecinos, pero siempre hay buena respuesta así que la idea es seguir haciéndolo, es un poco un compromiso personal que tengo y quiero que todo salga bien”.

Desde el Club también se mostraron satisfechos de haber podido realizar el Encuentro destacando el esfuerzo que implica llevarlo adelante: “Este año costó un poco más porque el bolsillo de la gente y las problemáticas de las instituciones no son ajenas a la situación difícil que se atraviesa – afirmó el Presidente del Club Roberts, Juan Verburg – pero tenemos que hacerlo porque este tipo de eventos hacen a la vida diaria de las instituciones y la comunidad”.

Por último expresó el reconocimiento del Club para quienes formaron parte de la organización: “Estamos contentos porque el evento estuvo a la altura de las circunstancias, desde la institución no bajamos los brazos por nada y queremos agradecerle a “Tato” Vaquero, a los hacedores culturales de este Encuentro, a la gente que hace un esfuerzo para pagar la entrada y a todos los que día a día colaboran y aportan su granito de arena”.