Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

El Roberts goleó a Ferro de local y quedó cerca de la punta

El equipo de Marcelo Arbe se impuso en su cancha por 6 a 2 a Ferro de Tres Lomas y se ubica a 3 unidades de la punta compartida por Deportivo Argentino, Jorge Newbery y El Ceibo. El Senior y la Reserva también golearon.

El Roberts goleó a Ferro de local y quedó cerca de la punta
Veradia.com

La jornada arrancó muy bien para los equipos del Cecil A. Roberts que recibían en su cancha a Ferro Carril Oeste de Tres Lomas, en primer término el Senior se impuso con un contundente 10 a 1 con 6 goles de Andrés Bolasina y los restantes de Gastón Etcheverry, Juan José Hernández, Claudio Carrera y Maximiliano Elizalde. En tanto que la Reserva se impuso por 4 a 2 con goles del arquero Marcelo Vallejos desde mitad de cancha, Franco Benítez, Luis Duche de penal y el cuarto lo marco Juan Pablo Sánchez. La 9na División no jugó porque Ferro no tiene equipo en esa categoría.

El partido de primera
La primera parte comenzó trabada en el medio y con los equipos prestándose la pelota, el fuerte viento y el calor no favorecían el juego, el primer acercamiento se produjo a los 5’ cuando entró por el medio de la defensa Robert Campas y sacó un derechazo que se fue cerca del palo derecho del arquero Lucas Selinger.

A los 10’ volvió a llegar el rojo cuando Cali Londoño ejecutó un córner desde la derecha, Adrián Soler lo conectó de cabeza y la pelota roso el travesaño visitante.

A los 17’ llegaría el primer tanto del partido cuando Leandro Farías metió una pelota profunda por izquierda para Dardo Gómez, este llegó hasta el fondo y envió el centro atrás que fue conectado por Robert Campas, el arquero contuvo el remate dando un rebote largo que fue aprovechado por Franco Fernández que con un derechazo mandó la pelota al fondo de la red.

A los 20’ llegó la primera jugada de riesgo para Ferro, Omar Pereira conectó un centro desde la izquierda y obligó a la volada de Enzo Pellegrini que sacó la pelota por arriba del travesaño.

El segundo gol llegó a los 30´ cuando Franco Fernández llegó al área por la derecha y tocó para Cali Londoño que remató al arco, Selinger tapó muy bien abajo dio rebote hacia la izquierda por donde entraba Dardo Gómez que con un soberbio derechazo cruzado al palo izquierdo marcó el 2 a 0.

A partir de allí el partido se desordenó, Ferro comenzó a llegar y a los 37’ Enzo Pellegrini calculó mal su salida para cortar un centro desde la izquierda y dejó la pelota picando en área, aprovechó Ezequiel Nievas para rematar y poner el descuento para la visita.

A continuación Ferro generó dos chances seguidas para empatar el partido pero la pelota no quiso entrar al arco de Pellegrini.

A los 44’ Campas le robó la pelota en ataque al defensor Horacio Coña y tocó para Goroso que llegando por la derecha fue hasta la línea de fondo y buscó a Londoño que recibiendo en el centro del área fusiló al arquero para poner el 3 a 1.

El segundo tiempo
Ya a los 2’ Roberts tuvo la primera, Robert Campas eludió al arquero entrando por derecha y su remate pegó en palo, la pelota vuelve fue hacia el medio del área y cuando Campas se disponía a rematar nuevamente Hernán Altuna lo golpea abajo cometiéndole penal.
Fue el propio Robert Campas quien se encargó de ejecutar el penal a la derecha del arquero y puso el marcador 4 a 1.

A los 10’ llegaría la quinta conquista para el equipo rojo, Londoño envió un centro desde la izquierda y Dardo Gómez tocó buscando a Robert Campas que definió a la derecha del arquero estirando la diferencia en el marcador a 5 a 1.
Ante el abultado resultado la defensa de Ferro se desordenó y se sucedieron varias llegadas del local, momento que aprovecho el técnico Marcelo Arbe para mover el banco con el ingreso de los juveniles Cristian García, Nahuel Mercadin y Tomas Verburg.

A los 23’ Franco Fernández arrastró a toda la defensa de Ferro por izquierda y cuando el arquero a achicarle la tocó para Lautaro Goroso que solo tuvo que empujar la pelota al arco vacío para marcar el sexto golo de Cecil A. Roberts.
A los 32’ llegó el descuento a través de Hernán Altuna que conectó de derecha, en el centro del área, un córner enviado desde la izquierda definiendo abajo sin que Enzo Pellegrini pudiera evitar el gol decretando de esa manera el 6 a 2 definitivo.

Ya con el partido definido Ferro generó un par de aproximaciones sin lograr convertir, a los 44´ llegó la última jugada de peligro protagonizada por el debutante Nahuel Mercadin que desbordando por derecha definió por encima del arquero y la pelota se fue rosando el palo derecho.

A pesar de la amplia diferencia en el resultado Roberts no jugó un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, en la segunda parte Ferro no estuvo fino a la hora de definir pero generó peligro y tuvo chances de marcar en reiteradas oportunidades.

Con este triunfo el equipo de Marcelo Arbe se ubica a tres unidades de la punta, que tras empatar Deportivo Argentino en su cancha 0 a 0 con juventud es compartida junto a Jorge Newbery y El Ceibo.