Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 14 de Diciembre
Actualizado: Jueves 13, 14:54 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Referentes de FEB y SUTEBA se entrevistaron con el Diputado Balbín
El día miércoles representantes de FEB y SUTEBA de Salliqueló que componen el Frente de Unidad Docente (FUDB) se reunieron con el Diputado Emiliano Balbín para manifestar la preocupación del sector ante el conflicto salarial y educativo.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Referentes de FEB y SUTEBA se entrevistaron con el Diputado Balbín
En una reunión realizada el día miércoles las representantes de FEB Y SUTEBA en Salliqueló, Daniela Alfonso y Natalia Pedraz respectivamente, expresaron la preocupación del sector docente porque a tres meses de finalizar el ciclo lectivo en la provincia no se arriba a un acuerdo con el Gobierno ante el conflicto salarial y educativo.

Además en el encuentro se plantearon los principales problemas que aquejan a la educación pública, como problemas de infraestructura, edilicios, cambio en el régimen previsional, errores en el Sistema de Licencias Médicas, modificación de las condiciones laborales de los EOE, entre otros.

Desde los gremios informaron que: “Al finalizar le mostramos al Diputado Balbín recibos de sueldo testigos de MG, MI y PR como así también boletas de gas correspondientes al período julio / septiembre para que interceda ante el Gobierno provincial ya que el 19 % otorgado por decreto está muy lejos de la realidad que estamos viviendo.”

Afirmaron que Balbín se comprometió a transmitir ante las autoridades correspondientes las inquietudes planteadas y que esta actividad forma parte de las acciones que diagramadas para intentar recibir respuesta del ejecutivo provincial.

Durante el miércoles en todas las escuelas se realizó una consulta, por parte de los gremios docentes, para elaborar un mandato provincial que se llevará a los respectivos ámbitos de debate de los sindicatos.

Este jueves los gremios docentes están convocados a paritarias por el Gobierno Provincial, desde el FUDB adelantaron que “Si el gobierno provincial no plantea resoluciones al conflicto educativo llevaremos a cabo medidas de acción provincial”.
Jueves 11 de Octubre de 2018 | Etiquetas: Salliqueló, Docentes, Reunión, Emiliano Balbín
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
La Gobernadora Vidal visitó Salliqueló
Accidente en Maipú y Provincias Argentinas
La Gobernadora Vidal visitará Salliqueló
Se exhibe el Registro de Oposición del Plan "Primer Vivienda Joven"
El Grupo Scout regresó del Campamento Final
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por