Lácteos La Familia Retorto

EN OLAVARRIA

Segundo Encuentro Regional del Consejo de Niñez y Adolescencia

Ayer jueves se llevó a cabo en la ciudad de Olavarría el Segundo Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Segundo Encuentro Regional del Consejo de Niñez y Adolescencia
Veradia.com

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia (CPNyA) tiene como objetivo principal constituir un cuerpo de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA), siendo el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA) su Autoridad de Aplicación.
Constituye un foro donde los municipios y el nivel provincial mantienen un espacio de trabajo y puesta en común, para generar mayor capacidad de gestión y coordinación de las decisiones y los recursos involucrados, con el objeto de coordinar, articular y monitorear las políticas de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Concurrieron por parte del Municipio de Salliqueló la Directora de Acción Social Mariela Carosio y la Dra. Antonella Mitre (Consejeras Titular y Suplente respectivamente por nuestro Municipio).

La mesa de apertura estuvo compuesta por el subsecretario provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez Facundo Sosa, el director provincial de Protección y Restitución de Derechos Guillermo Sidoli y el Secretario de Derechos Humanos y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, la directora provincial de Recursos de Protección Marina Lavina y la directora de Coordinación de los Servicios Locales y Zonales Paula Parisi. La sala estuvo compuesta por consejeros de municipios de Región V, coordinadores de servicios zonales de la región, el referente de ANSES local Marcelo Fabi y el equipo de trabajo de la dirección nacional de proyectos de niñez, adolescencia y juventud.

Entre las problemáticas abordadas por el CPNyA, se destacan las vinculadas al fortalecimiento y jerarquización de los Servicios Locales y Zonales como asi también a la articulación con efectores de Salud, Educación, Seguridad, Juzgados y Defensorías.
Se trataron temas como la creación de programas de fortalecimiento de vínculos y crianza y la creación de protocolos de actuación entre el órgano administrativo y judicial para los procesos de adopción, entre otros.