Lácteos La Familia Retorto

XX CAMPEONATO REGIONAL DE FONDO

Fabián Herrero ganó la penúltima fecha y se encamina al título

El experimentado maratonista salliquelense ganó la 8va fecha del “XX Campeonato Regional de Fondo 2018” en Santa Rosa en la categoría de 50 a 54 años, obtuvo el cuarto puesto en la general y se encamina hacia el bicampeonato 2017-2018.

Fabián Herrero ganó la penúltima fecha y se encamina al título
Veradia.com

Este domingo se corrió en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, la 8va Fecha puntuable del “XX Campeonato Regional de Fondo 2018” con la organización y fiscalización de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (A.P.A.V.), la misma se desarrolló en el Parque Recreativo Don Tomas y parte de la Reserva La Malvina. Hasta allí llego el experimentado maratonista salliquelense Fabián “Pirincho” Herrero para competir en la categoría de 50 a 54 años.

En entrevista con este medio Fabián comentó: “Se corrió una sola vuelta de 10 kilómetros, fue un recorrido duro sobre todo cuando entramos en La Malvina, porque son lomas de tierra, pero pude aguantar bien y completar el recorrido. La mañana estuvo un poco calurosa, con viento, pero hermosa para correr”.

Con respecto a l resultado obtenido Fabián cuenta orgulloso: “Entré cuarto en la general y primero en mi categoría (de 50 a 54 años) por eso quedé puntero en el campeonato, por suerte otro podio más para mi querido Salliqueló, falta solo una fecha que es el 11 de Noviembre en Eduardo Castex y si llego a ganarla puedo ser bicampeón”.

Este año Herrero ha disputado 12 carreras en total, entre campeonatos y maratones, consiguiendo acceder al podio en cada una de ellas, lo que lo coloca como uno de los referentes de este deporte a nivel zonal.