Lácteos La Familia Retorto

Bomberos de la Región Oeste se capacitaron en Liderazgo y Resolución de Conflictos

El Oficial Luis Mancini, del Cuartel de Salliqueló, junto con otros Bomberos viajó a la ciudad de General Alvear para capacitarse y luego multiplicarlo en los demás Cuarteles de la región.

Bomberos de la Región Oeste se capacitaron en Liderazgo y Resolución de Conflictos
Veradia.com

Este pasado fin de semana los Directores de Ética de la Región Oeste Oficial Germán Mancini, de Bomberos Voluntarios de Garré, y el Comandante Luis Mancini, de Bomberos Voluntarios de Salliqueló viajaron a la ciudad de General Alvear para participar en el “Seminario de Liderazgo y Resolución de Conflictos”, el mismo se realizó en el Teatro Español de esta ciudad y estuvo organizado por la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, el mismo contó con la presencia de representantes de una gran cantidad de Cuerpos de distintos puntos de la Provincia.

El Acto Protocolar
Asistieron el Intendente Municipal de General Alvear, Ramón José Capra, el Presidente Federativo, Comandante General Osvaldo Lori, el Director de Capacitación, Comandante Mayor Fernando Alesio, distintos representantes de la Mesa Directiva, Presidentes de Regiones y de los tres sistemas, Capacitación, Operaciones y Ética, así como de la Coordinación de Cadetes. Representantes de la UTN Facultad Regional Avellaneda con asiento en San Andrés de Giles.

Dando inicio al acto protocolar brindó palabras de bienvenida a la jornada el Presidente de la Región Centro, Alberto Figueroa. Seguidamente dio la bienvenida en nombre del pueblo y Gobierno de General Alvear, el Señor Intendente Municipal, Ramón José Capra. A continuación y para presentar la jornada, habló el señor Director de Capacitación, Comandante Mayor Fernando Alesio, cerrando la lista de oradores la Coordinadora de la UTN FRA con asiento en San Andrés de Giles, Profesora Lucía Yació, quien explicó los alcances del convenio que se iba a firmar a continuación.

Firma de Convenio
Seguidamente se procedió a la firma del Convenio Marco y Específico entre la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y la UTN Facultad Regional Avellaneda, el Instituto Superior de Formación Técnica General San Martín, avalado por la Secretaría de Cultura, Educación y Extensión Universitaria, con asiento en San Andrés de Giles, para la certificación de instructores.El mismo fue firmado por el Presidente Federativo Comandante General Osvaldo Lori, el Director de Capacitación Comandante Mayor Fernando Alesio y la Coordinadora de la UTNProfesora Lucía Yacoy.

Jornada de Liderazgo y Resolución de Conflictos

Se abordaron los siguientes temas:

- Introducción
- Liderazgo
- ¿Qué es el conflicto?
- Modos de Abordaje y Resolución de Conflictos
- Negociación
- Los modos y abordajes de la negociación
- La importancia de la comunicación para evitar conflictos y Actividad Grupal: Relevamiento de problemáticas comunes.

La disertación estuvo a cargo del Equipo Académico y Directivo de la UTN – FRA Extensión San Andrés de Giles, compuesto por el Cdor. Fabián Darío Pelagagge, el Lic. Guillermo Sly, el Prof. Enrique Isoldi y la Prof. Lucía Giacoy.
Para finalizar se dio a conocer el nuevo Código de Ética, el cual comenzará a utilizarse en todos los Cuarteles pertenecientes a la Federación.