Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos dictó una capacitación de RCP en el Barrio Los Olmos

El martes por la noche más de 60 participantes se capacitaron en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar dictadas por el departamento de Capacitación de Bomberos Voluntarios.

Bomberos dictó una capacitación de RCP en el Barrio Los Olmos
Veradia.com

En la tarde-noche del martes 30 el SUM del Barrio Los Olmos lucia colmado de vecinos que llegaron hasta allí convocados por Bomberos Voluntarios para capacitarse en las técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en adultos, niños y bebes, Primeros Auxilios, Números de Emergencia y Maniobra de Heimlich.

Los más de 60 participantes, de todas las edades, tuvieron además la posibilidad de practicar las técnicas de reanimación con los maniquíes de prueba con los que cuenta la Asociación, esto les permitió experimentar en la realidad la teoría impartida por los instructores durante la charla. La instrucción se volvió muy dinámica gracias al material audiovisual y el buen número de Bomberos Capacitadores con los que cuenta el Departamento de Capacitación.

En esta oportunidad se sumó el Dr. Gastón Coppini, actual Director de Salud Municipal, quien brindó consejos para la prevención cardiovascular.

Desde Bomberos agradecen a todos los participantes por la confianza depositada en sus capacitaciones, a la Comisión de Fomento del Barrio Los Olmos por ceder el espacio y a la Municipalidad de Salliqueló por su colaboración.
En breve se seguirán realizando este tipo de capacitaciones en los demás barrios de la ciudad.