Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se aprobó por mayoría el Proyecto de Edificación del Club Roberts

En la continuidad de la Sesión Ordinaria iniciada el jueves pasado, la cual pasó a un cuarto intermedio, fue aprobado este miércoles el Proyecto de Edificación del Club Roberts. La bancada oficialista y la del PJ FpV dieron su aprobación mientras que la Unión Vecinal se abstuvo.

Se aprobó por mayoría el Proyecto de Edificación del Club Roberts
Veradia.com

Este miércoles a las 18 hs se reanudó la Sesión Ordinaria del pasado día jueves, la cual pasó a un cuarto intermedio para elaborar una Ordenanza que permitiese aprobar el Proyecto de Edificación del Club Cecil A. Roberts, este fue el único punto del Orden del Día.
En el recinto del Honorable Concejo Deliberante presenciaron la Sesión integrantes de la Comisión Directiva y simpatizantes del Club.

El Proyecto original presentado por el Club no cumplía con la Ordenanza de Zonificación y Uso del Suelo, por lo que luego de realizarse una reunión entre profesionales arquitectos e ingenieros, autoridades municipales, concejales y empresas prestadoras de servicios de la ciudad, el Club le realizó modificaciones pasando a ser el edificio proyectado de 37 a 22 metros de altura y de tener 8 a 5 pisos.

De todos modos la aprobación del Proyecto fue necesario canalizarla a través de la vía de excepción, ya que seguía incumpliendo la normativa vigente, y debieron otorgársele premios que permitan llevar adelante la construcción cumpliendo con el Factor de Ocupación del Suelo (FOS) y el Factor de Ocupación Total (FOT).

En el tratamiento sobre tablas fue la Concejal Labarere quien tomó la palabra en primer lugar anunciando que el Bloque de UCR Cambiemos daría su aprobación: “Hemos analizado no solo el Proyecto sino también la función importante que cumple esta institución, incluye a niños, jóvenes y adultos. Desde nuestro bloque sostenemos que hay que acompañar a todas las instituciones y en este caso al Club Roberts”.

Por el PJ FpV el Concejal Succurro también afirmó que darían por aprobado el Proyecto, remarcando la necesidad de readecuar la Ordenanza de Zonificación y Uso del Suelo: “Las leyes muchas veces van quedando obsoletas y la población termina teniendo que adecuarse a las leyes en vez de adecuarse las leyes a las necesidades que tiene la población, por eso decimos que es urgente reformar la Ordenanza de Uso del Suelo”.

El Concejal Nosetti coincidió en la necesidad de actualizar la Ordenanza convocando a profesionales entendidos en la materia para lograr que luego sea homologada por la Provincia, en cuanto al Proyecto consideró que: “El problema de aprobar ordenanzas de excepción es que hay que dejar la mayor cantidad de puertas cerradas para que esto no se repita, porque luego todos los que quisieran podrían generar proyectos para hacer una construcción que no se amolde a la Ordenanza vigente”. Además el Concejal afirmó que el Proyecto no se ajusta a lo que marca la ley respecto de la otorgación de premios.

Nosetti aclaró que la Unión Vecinal no está en contra del Proyecto, pero que consideran necesario seguir trabajando en el tema: “Creemos que es necesario dar un paso más, no se nos pasó por la cabeza en ningún momento desaprobarlo porque entendemos que es el puntapié inicial para el desarrollo urbanístico, pero para nuestro entender es necesario trabajar en los fundamentos para poder justificar la excepción de esta obra”.

Finalmente el Proyecto fue aprobado por 8 votos a favor por parte de los concejales Bigliani, Sauer, Succurro, Torres, Emeita, Carrie, Labarere y Gastaldo, y dos abstenciones por parte de los concejales Nosetti y Martinengo.

El cierre de la Sesión fue acompañado por el aplauso y la emoción de los integrantes de la Comisión Directiva y simpatizantes del Club Roberts que presenciaron el tratamiento del Proyecto.