Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Charla sobre herramientas para cobertura de precios en cereales

El Lic. Federico Lema brindará una charla sobre herramientas para cobertura de precios en cereales este viernes a las 19.30 hs en la Sala de Conferencias de la Asociación Rural.

Charla sobre herramientas para cobertura de precios en cereales
Veradia.com

Se llevará a cabo este viernes a las 19.30 hs en la Sala de Conferencias de la Asociación Rural una charla sobre herramientas para cobertura de precios en cereales, será dictada por el Lic. Federico Lema.

La jornada surge en el contexto de fuertes bajas en los precios de los tres cereales mas cultivados en la zona, trigo, maíz y soja.
Lema explicó a Veradia.com que la intención es presentar las herramientas disponibles en los mercados financieros para poder obtener una cobertura en el precio de los cereales y de este modo asegurar márgenes, eliminar incertidumbre, disminuir riesgos, evitar perdida de capital a través de la mercadería y obtener rendimiento sobre el stock disponible de cereal.

Durante la charla se mostrará de que manera, a través de ventas a futuro y otras herramientas financieras, puede obtenerse una cobertura que asegure un margen al momento de planificar la campaña.

El Lic. Lema destacó que “No hay una escala mínima para operar este tipo de instrumentos, están al alcance de cualquier productor de la localidad de la zona y son relativamente baratos en relación con inversión inicial”.

Noticias Relacionadas