Veradia.com | Un sitio de Noticias

Domingo 18 de Noviembre
Actualizado: Sábado 17, 10:57 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
CASO GALEANO
Imputaron al propietario de la camioneta secuestrada
El Herrero Luis Víctor Aponte, propietario de la camioneta sospechada de haber atropellado a Gastón Galeano, fue formalmente imputado y será citado a declarar por el Fiscal Walter Vicente en los próximos días.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Imputaron al propietario de la camioneta secuestrada
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Walter Vicente, citará a declarar en los próximos días al Herrero Luis Víctor Aponte, propietario de la camioneta sindicada de haber atropellado a Gastón Galeano el 28 de julio del año 2017.

La Fiscalía pidió la detención de Aponte el pasado 26 de octubre, pero el 2 de noviembre la Juez de Garantías Alicia Cardosi le concedió la eximición de prisión que había solicitado en su momento la Defensora Oficial Liliana Paz. De esta manera, si el herrero se presenta a declarar, lo hará en libertad.

Al respecto Fabián Galeano, padre de Gastón, se mostró asombrado: “Uno a veces no entiende cómo funciona la justicia argentina. La jueza dice que no hay fundamentos para tenerlo detenido porque, si bien el imputado puede ser el que atropelló a mi hijo, no hubo abandono de persona. Y eso no es así porque se fue, a Gastón lo encontró una mujer que pasaba por el lugar”.

En el expediente de la causa constan todas las pericias realizadas a la camioneta de Luis Víctor Aponte, la moto de Gastón Galeano y al acoplado del camión que estuvo involucrado en el accidente. Todo indicaría que la Ford Ranger color azul noche propiedad de Aponte, la cual se encuentra secuestrada bajo custodia judicial en Trenque Lauquen, fue la que participó en el accidente fatal.

Según informó el padre de la víctima el Fiscal Vicente apelará la eximición de prisión, de todos modos se espera que Aponte preste declaración sobre fines de este mes o principios de diciembre y a partir de su testimonio podrían surgir nuevas medidas.
Jueves 8 de Noviembre de 2018 | Etiquetas: Gastón Galeano, Treinta de Agosto, Siniestro
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Volcó un camión en la Ruta 85
Finalizó el juicio por el crimen de Verónica Mararraveia
Fiscal Butti: "A mi criterio quedó acreditada la responsabilidad del acusado"
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante en Quenumá
ProCrear, BaPro y Municipio construirán 28 viviendas
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por